R.C.D. Axpo Carabanchel 0 - C.D. Móstoles U.R.J.C. 1
___________________________________ R.F.F.M. Temporada 2020-2021
Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 17
21-Febrero-2021
(11:30 h)
CAMPO: “La Mina”. 225 espectadores aproximadamente en mañana fría y cielo cubierto.
RCD Axpo Carabanchel 0-1 CD Móstoles URJC
____________________________________
ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Dimas , Jaime
De la Cruz 58’, Álex Muñoz
, Segura, Jesús
Vera 71’; Iván Lean, Santa
Juancar 71’, Redondo
Torres 80’; Viti y Edu Río
Cortés 58’.
GOLES: - 0-1 (32'). Chupe (pti.).
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro
EL LIDER ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DE “LA MINA” UN AÑO DESPUES. EL GOL DE CHUPE MANTIENE AL CONJUNTO MOSTOLEÑO EN LO MAS ALTO.
Tras un año invicto en “La Mina” el R.C.D. Axpo Carabanchel cedió su primera derrota de la temporada. Para ello tuvo que venir el líder del grupo, el C.D. Móstoles U.R.J.C. que llegaba con la vitola de favorito e invicto en el presente campeonato. Los visitantes demostraron su condición, ya no por el juego desplegado pero si gracias a su mayor oficio, veteranía y saber estar, ante un conjunto local más impreciso y que no desplegó el fútbol que nos tiene acostumbrados. Decidió un tanto de Chupe de penalti anotado a la media hora del encuentro.
Sobre el papel el choque se presentaba atractivo. Se enfrentaban el Carabanchel, invicto esta temporada en su feudo frente a un Móstoles U.R.J.C. también invicto a domicilio y en lo que llevamos de temporada. El encuentro de cara al espectador no respondió a las expectativas, siendo muy táctico, cerrado y donde las ocasiones de gol fueron mínimas. Hubo muy pocos detalles técnicos y si mucha brega y pelea. Un primer tiempo en el que el conjunto universitario estuvo muy bien plantado sobre el rectángulo de juego no dando opción a su rival en ataque. Y eso que antes del primer cuarto de hora Víctor González se vio obligado a sacar del campo a Merchán por lesión dando entrada a Fran Montavez. Pero el equipo no se resintió. Un conjunto muy versátil el azulón, que tan pronto se dejaba dominar por el rival como sometía a su adversario metiéndole en su propio campo. La primera gran ocasión para los visitantes llegaría en un saque de esquina botado por Juancar y el cabezazo de Rivas se marcha rozando el larguero. A la media hora de encuentro la jugada clave del partido. Penalti evitable de Segura sobre Dani Ponce que el colegiado decreta. El penalti parece claro pero los jugadores locales reclamaron una falta previa del conjunto mostoleño, precisamente sobre Segura, que el colegiado desestimó. La decisión estaba tomada y Chupe no fallaba desde los once metros, si bien Adrián adivinó la trayectoria del lanzamiento. Con el 0-1 el escenario del encuentro no cambió y solo en los últimos compases del primer tiempo el “Cara” consiguió llevar algo de peligro sobre el marco de Tejero, gracias a un lanzamiento de Iván Lean que salió cerca del larguero.
Adrián adivinó la dirección y estuvo cerca de detener el penalti
El segundo tiempo fue un calco al primero solo que no habría más goles. El “Cara” lo intentaba una y otra vez con más corazón que cabeza, pero la solidez defensiva del conjunto visitante era cada vez más patente imponiéndose al pundonor de los carabancheleros. No en vano los azulones llegaban como el conjunto menos goleado con sólo 4 goles. Mediada la segunda parte otro contratiempo para el conjunto universitario con la lesión de Jaime Turégano, pero nada cambiaría en el desarrollo del encuentro. El conjunto de Víctor González desplegaba oficio, mucho saber estar y cuando podía salía a la contra con cierto peligro, pero las acciones eran siempre abortadas por la zaga carabanchelera. Sería injusto decir que el Móstoles fue mejor que el Carabanchel en lo que se refiere al juego, si bien los visitantes fueron superiores en muchas otras facetas del encuentro, lo que decantó la balanza a su favor. El juego en si fue insulso por parte de ambos conjuntos y a buen seguro que no fue el mejor partido de ninguna de las dos escuadras. Los carabancheleros no tuvieron opciones siquiera de igualar la contienda y los azulones tampoco dispusieron de ocasiones claras para sentenciar el choque, por lo que el tanto de Chupe de penalti en el único tiro a puerta del partido valió su peso en oro para que los tres puntos volaran de “La Mina” un año después.