• AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Banner 940x200pixeles

Previa Jornada 12: RCD Axpo Carabanchel - CD Colonia Moscardó

Este próximo domingo se disputa la duodécima jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F.. La jornada del “derbi” por antonomasia de la zona sur de la Capital de España, un encuentro que hace casi nueve años no se daba en categoría nacional. El R.C.D. Axpo Carabanchel recibirá en “La Mina” al C.D. Colonia Moscardó, en el horario habitual de las 11:30h.

 

Picture1Partido retransmitido en directo a través de Live Vuvuzela

 

El Club Deportivo Colonia Moscardó fue fundado en 1945, y a lo largo de su historia ha destacado por ser un equipo de formación del fútbol de Madrid (escuela de fútbol) que hoy día alberga 400 niños, y del cual han salido futbolistas de la talla de José María Movilla (Zaragoza), Pablo Amo (Sporting de Gijón), Pedro Jaro (Real Madrid), Oscar Téllez (Deportivo Alavés) o Tomás Olías (Real Betis Balompié). Su éxito deportivo más reciente lo ha logrado la pasada temporada, cuando ascendieron tras ocho temporadas consecutivas en Preferente a Tercera División.

Carlos Eduardo Cura Herranz dirige al conjunto de la barriada de Usera. Técnico que la pasada temporada logró ascender al C.D.E. Ursaria también a la Tercera División y que recoge el testigo de Francisco Morillas, destituido como técnico del primer equipo hace apenas tres semanas por la mala dinámica de resultados del equipo. Desde la llegada de Carlos Cura el equipo acumula una victoria y una derrota. El técnico rojiblanco no podrá contar para enfrentarse al “Cara” con su media punta Peli, expulsado el pasado domingo en el encuentro que les enfrentó al Rayo “B”. Tendrá la duda hasta el último momento de Javier Novero por problemas musculares. En las filas del Moscardó dos “ex” carabancheleros que vistieran la elástica blanquinegra hasta hace dos temporadas, y que consiguieron con el “Cara” el retorno a Tercera División en la Temporada 2017/2018. No son otros que el guardameta Molina y el medio centro Novero.

El comienzo de temporada del Moscardó no ha sido bueno, pagando quizás en exceso el cambio de categoría con una plantilla inicialmente confeccionada para jugar la presente temporada en Preferente. El último precedente entre Carabanchel y Moscardó en categoría nacional data de la temporada 2012/13. En aquella ocasión los carabancheleros se imponían a los de Usera por 2-1. El Moscardó ocupa el último puesto en la clasificación con 6 puntos. Vienen de caer derrotados jugando como locales el pasado domingo en el “Román Valero” frente al Rayo “B” (0-2).

El R.C.D. Axpo Carabanchel tratará de hacer bueno el punto sumado el pasado domingo a domicilio en Torrejón y buscará la segunda victoria de la temporada como local que le permita acercarse a los puestos de salvación. Todos los alicientes y motivación a favor para que eso pueda suceder: jugando en casa ante su afición, un “derbi” que hace muchos años no se produce en Tercera... y la rivalidad sana que siempre ha habido entre ambos conjuntos dada su cercanía. Para este choque el míster Jesús Lucas recupera a su lateral derecho Juanan, una vez cumplido su encuentro de sanción que le fue impuesto tras su expulsión en Vallecas. Por el contrario seguirá contando con numerosas bajas: Dimas, Abraham, Barroso y Duffort.

  • Banner 700x120pixeles
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Patrocinadores


 

      PUBLI 2    PUBLI 1     IMG 0063            logo vistalegre            Banner 220x225pixeles 02  

    

Casino Bonus at bet365 uk