• Banner 940x200pixeles
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Previa Jornada 13: Atlético de Madrid "B" - RCD Axpo Carabanchel

Hoy miércoles se disputa la décimo tercera jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F. Segunda jornada inter semanal de la presente temporada en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel se desplazará hasta la “Ciudad Deportiva Wanda – Cerro del Espino” de Majadahonda para enfrentarse al Atlético de Madrid “B”. El encuentro a partir de las 18:00h. y sobre una superficie de hierba natural.

El Club Atlético de Madrid “B” fue adscrito como club filial en el verano de 1970, tras adquirir los derechos federativos del Reyfra Atlético de O.J.E., club fundado en 1963. Entre sus logros deportivos destaca un campeonato de la Copa de la Liga de Segunda División en su primera edición en 1983, siendo el único filial español en conseguirlo, un subcampeonato en esta misma competición en 1985 y un subcampeonato de la Segunda División en 1998/99 en detrimento del Málaga C.F. Es además el quinto mejor club filial por resultados deportivos en España. Desde su creación se ha movido entre la Tercera División, la Segunda División y la Segunda División “B”, categoría ésta en la que más participaciones ha tenido, con un total de 25. Tras cuatro temporadas consecutivas en Segunda División “B” retornan a Tercera esta campaña.

Luís García Tevenet dirige al filial rojiblanco, quien ha sido un jugador de contrastada categoría que ha llegado a la élite del fútbol español jugando en Primera División, precisamente en el Atlético de Madrid, el Sevilla F.C. y la U.D. Las Palmas entre otros clubes. El inicio de liga del filial rojiblanco ha sido casi inmaculado, siendo hasta la fecha junto al Fuenlabrada Promesas un conjunto que aún no conoce la derrota en el presente ejercicio. Además es el conjunto menos goleado del grupo, habiendo recibido tan solo 5 goles. Se mantiene invicto como local en sus encuentros disputados en el “Cerro del Espino”, con tres victorias y dos empates. Jóvenes promesas del futbol español con las que cuenta el filial colchonero, entre las que destacan la presencia del hijo del “Cholo” Simeone, Giuliano Simeone, Carlos Martín y Santi Miguelez, ambos con cuatro dianas siendo los máximos artilleros del conjunto rojiblanco. Hace más de 40 años que no enfrentan rojiblancos y carabancheleros en categoría nacional. El Atlético “B” ocupa el segundo puesto en la clasificación con 25 puntos, actualmente en puestos de “play-off” de ascenso a Segunda R.F.E.F.. Llegan a este encuentro tras vencer el pasado sábado a domicilio al Rayo “B” en un duelo de filiales en la “Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano” (1-2).

El R.C.D. Axpo Carabanchel viaja hasta Majadahonda con la intención de sacar algo positivo frente al filial rojiblanco en un feudo donde nadie ha ganado en la presente temporada. Encuentro de máxima dificultad en el que hay poco que perder y mucho que ganar en un duelo atractivo frente a una de las mejores canteras del fútbol español. Para este choque el míster Jesús Lucas recupera a su medio centro Juan Carlos. Por el contrario seguirá contando con las bajas de larga duración habituales.

 

  • Banner 700x120pixeles
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Patrocinadores


 

      PUBLI 2    PUBLI 1     IMG 0063            logo vistalegre            Banner 220x225pixeles 02  

    

Casino Bonus at bet365 uk