• Banner 940x200pixeles
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Previa Jornada 16: RCD Axpo Carabanchel - CD Galapagar

Este próximo domingo se disputa la décimo sexta jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F. en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel vuelve a “La Mina” para enfrentarse en esta ocasión al C.D. Galapagar. Nueva semana con jornada inter semanal que comienza con este encuentro, fijado en el horario habitual de las 11:30h.

El C.D. Galapagar, fundado en 1969 como una entidad sin ánimo de lucro tal y como se recoge en sus propios estatutos, es el máximo exponente del fútbol en Galapagar y un histórico del fútbol de nuestra comunidad. El conjunto serrano se ha movido durante toda su historia por las diferentes categorías del fútbol madrileño, desde Tercera Regional hasta Preferente. Eso hasta la temporada pasada, cuando lograron el mayor hito deportivo para el club hasta la fecha, como fue el ascenso por primera vez en su historia a categoría nacional: a la Tercera R.F.E.F.

Dirige al C.D. Galapagar Álvaro Gómez-Rey González, que cumple su tercera temporada consecutiva al frente del conjunto arlequinado. Álvaro Gómez-Rey llegó al conjunto serrano al inicio de la Temporada 2019/20 y de su mano, tras dos temporadas realizando un gran papel y muy buenas clasificaciones en el Grupo I de Preferente, en su tercera temporada al frente del equipo logró el histórico ascenso a Tercera.

En las filas del Galapagar un “ex” carabanchelero que vistiera la elástica blanquinegra hace varias temporadas, no es otro que el extremo Miguel Carrasco. Cuenta además en su plantilla con uno de los máximos goleadores del grupo, su centrocampista Héctor Gutiérrez con 6 goles. El conjunto de la zona norte de la comunidad es actualmente el conjunto más goleado (28 goles encajados). Su debut en la categoría está siendo más que bueno, a pesar de estar inmerso en zona de descenso. Han logrado ya cinco triunfos, siendo su “fortín” su feudo de “El Chopo”, donde han logrado cuatro de sus cinco victorias. En su último desplazamiento a domicilio lograron la primera victoria de la temporada a domicilio en Majadahonda. El Galapagar ocupa el décimo quinto puesto en la clasificación con 17 puntos, ocupando puesto de descenso a Regional Preferente, empatado a puntos con la zona de salvación. El último precedente entre estos dos conjuntos en “La Mina” data de la temporada 2007/08 cuando los carabancheleros vencían por un contundente 4-0. Será un encuentro inédito entre estos dos equipos en categoría nacional, donde nunca se han enfrentado. El Galapagar llega a este encuentro tras caer derrotado jugando como local el pasado domingo frente al Rayo Vallecano “B” (1-3).   Alfonso Alcalde se estrena en “La Mina”. No tuvo suerte en su debut al frente del conjunto carabanchelero, por lo que buscará su primera victoria y además un triunfo que se antoja vital para seguir creyendo en la salvación y en salir de los puestos bajos de la clasificación. Enfrente un Galapagar que es rival directo del conjunto carabanchelero y un triunfo sobre el conjunto serrano permitiría a los de “La Mina” acercarse a ellos en la tabla clasificatoria. Alcalde tendrá la baja de Nico por acumulación de amonestaciones. Otras bajas de larga duración como Dimas y Duffort, entre otros, se unen a la lista de jugadores no disponibles para este encuentro.

  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Banner 700x120pixeles

Patrocinadores


 

      PUBLI 2    PUBLI 1     IMG 0063            logo vistalegre            Banner 220x225pixeles 02  

    

Casino Bonus at bet365 uk