• 2000px Logo Axpo.svg
  • Banner 940x200pixeles
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Previa Jornada 17: CDC Tres Cantos - RCD Axpo Carabanchel

Hoy miércoles se disputa la décimo séptima jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F. Jornada inter semanal, aprovechando la festividad de la Inmaculada Concepción, en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel se desplazará hasta la localidad de Tres Cantos, para enfrentarse en el “Jaime Mata/Foresta” al conjunto de esta localidad. El encuentro está fijado para las 20:00h. y  sobre una superficie de hierba artificial. 

El Club Deportivo Fútbol Tres Cantos fue fundado en 1995, y proviene de la fusión del C.D. Tres Cantos Balompié y el C.D. Embarcaciones. En 2008, tras la fusión con el C.D. La Paz, el club logró el ascenso administrativo a Preferente Autonómica. El CDF Tres Cantos ascendió a Tercera División en junio de 2017, tras acabar como tercer clasificado en el Grupo I de Preferente. El 4 de julio de 2018 se convirtió en el filial del C.F. Rayo Majadahonda, tras llegar a un acuerdo por ambos lados. En abril de 2020 después de que el Rayo Majadahonda anunciara la afiliación con el C.D. Paracuellos Antamira, el acuerdo con el CDF Tres Cantos fue rescindido. El pasado mes de junio el conjunto tricantino volvía ascender a la Tercera R.F.E.F., tras finalizar como segundo clasificado en el Grupo I de Preferente.

Dirige al Tres Cantos José María Hidalgo Álvarez, que cumple su segunda temporada al frente del conjunto de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Chema Hidalgo llegaba al conjunto tricantino a comienzos de la pasada temporada, y tras un gran sprint final lograba el ascenso de categoría con la entidad morada. En las filas del Tres Cantos un “ex” carabanchelero que vistiera la elástica blanquinegra hace ya varias temporadas, no es otro que el lateral izquierdo Fulgen. Cuenta además en su plantilla con uno de los máximos goleadores del grupo, su delantero Adrián Pérez Bravo con 6 goles. El técnico tricantino no podrá contar para este choque con su lateral izquierdo Nacho, expulsado en el encuentro del pasado sábado frente el Rayo “B”.

Su regreso a la categoría no está siendo ni mucho menos sencilla, ocupando puestos de descenso desde prácticamente el inicio de la temporada. El Tres Cantos ocupa el décimo noveno puesto en la clasificación con 13 puntos, inmerso en zona de descenso a Regional Preferente, a siete puntos de la salvación. El último precedente entre estos dos conjuntos en “Foresta” data de la temporada 2018/19 cuando tricantinos y carabancheleros se repartían los puntos en juego al acabar el choque con 1-1. Sampalo anotaba el tanto carabanchelero. Será la segunda vez que se enfrenten estos dos conjuntos en Tres Cantos en categoría nacional. El Tres Cantos viene de arrancar un valioso e importante punto a domicilio en su enfrentamiento contra el Rayo Vallecano “B” (1-1).

Veremos si Alfonso Alcalde puede decir aquello de “a la tercera va la vencida”, y en su tercer encuentro dirigiendo al conjunto carabanchelero puede saborear las mieles del triunfo. Enfrente un Tres Cantos que es rival directo del conjunto carabanchelero en la lucha por evitar el descenso y que llega en un momento dulce, tras haber sumado 4 de los últimos seis puntos en juego. Alcalde recupera para este choque a su centrocampista Nico, una vez cumplido su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Tapia se une a la lista de bajas tras el golpe sufrido el pasado domingo en el encuentro frente al Galapagar y que le obligó abandonar el rectángulo de juego.

  • Banner 700x120pixeles
  • 2000px Logo Axpo.svg
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Patrocinadores

axpo right

                 logo vistalegre            Banner 220x225pixeles 02  

  IMG 0063   

Casino Bonus at bet365 uk