• Banner Islazul 940x200
  • Boiz 900x200 Opcion 1
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • la casa agency 2 940x200
  • Banner 940x200pixeles
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Banner Groen editado2
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet

Crónica - R.C.D. Carabanchel 1 - Ciudad de Getafe 1

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2022-2023

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 15

IMG 4923 15-Enero-2023  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina” (Madrid). Mañana nublada con ligeros rayos de sol.

realcdcarabanchel   RCD Carabanchel 1-1 Ciudad de Getafe  EF Ciudad de Getafe

____________________________________

 

GOLES: - 0-1. (35') Sergio Arroyo (P), 1-1. (88') Novero

  • ALINEACIÓN CARABANCHEL Molina; amarilla Dimas cambio (45’) Maqueda; Ramirez cambio (78’) Novero; amarilla rojaRubén Muñoz, Tapia Juan Carlos cambio (45’) Jonathan; amarilla Dani García, Viti, Valli cambio (71’) Toni Morales; amarilla Sancho e Isaac.
    • SUPLENTES CARABANCHEL: Adrián, Novero, Toni Morales, Jonathan García, Carlos Alonso, Héctor Maqueda y Victor Alonso.
  • ALINEACIÓN CIUDAD DE GETAFE:  amarilla  Jaime Fernández, amarilla Víctor Moral, Andrés Hidalgo, amarilla Carlos Gustavo Santos,  amarilla Ángel Sánchez cambio (75') Diego Martín;  Sergio Arroyo cambio (83') David Galinov; Raúl Tejero cambio (83') Diego Ferreras; Jhon Fredy Córdoba  Héctor Herraiz, amarilla  Javier Moreno cambio (62') Iago Rodriguez; e Iván Palomo
    • SUPLENTES CIUDAD DE GETAFE: Sergio García, Diego Martín, Iago Rodríguez, David Angulo, David Galinov, Iván Martín y Diego Ferreras.


11 inicial vs Ciudad de Getafe

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 15 de Enero de 2023

SE NOS SIGUE ATRAGANTANDO EL 2023 Y VOLVEMOS A PINCHAR CONTRA UN EQUIPO DE LA PARTE BAJA DE LA TABLA.

Ayer se jugó la Jornada 15 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña, donde nos enfrentabamos en el estadio de "La Mina" al Ciudad de Getafe, que ocupaba el penúltimo puesto en la clasificación en éste momento.

Tras haber acabado el año con una gran dinámica ganadora, los 2 primeros partidos de 2023 eran contra el último y penúltimo clasificados, por lo que se intuían 2 victorias teóricamente asequibles... pero en ambas hemos empatado a 1, dejándonos 4 valiosos puntos que podríamos necesitar a final de temporada y de los que esperamos no tener que lamentarnos...

Con un equipo con muchos lesionados y tocados, hubo muchas bajas como Charly o Jaime, que estaban siendo pilares del equipo en éste inicio de temporada, y otras como las de Doute, Igor o Chechu. Mala suerte al tener que jugar con tantas bajas, pero con lo que tenemos deberíamos de haber sido capaces de vencer estos 2 últimos partidos.

Empezaba el partido con polémica, ya que apenas unos minutos del comienzo, una segunda jugada acababa con un pase en largo bombeado que dejaba a Isaac sólo ante el portero, pero el linier decidió que había sido fuera de juego. No muchos carabancheleros protestaron la acción, ya que había sido una jugada muy justa y ciertamente, parecía que podía haber sido acertada la decision del linier. Pero las imagenes del partido dejan claro que, por milimetros, Isaac NO estaba en fuera de juego, por lo que en una Preferente con VAR, ésta acción debería haberse dejado seguir, y contando con que Isaac se iba solo con un Sancho que si que estaba en fuera de juego en el momento del pase pero que no intervino en ningun momento en la jugada, hubiese sido un 2 vs el portero.

no era fuera de juego

Quitando ésta primera jugada, el partido estuvo muy igualado durante los primeros 15-20 minutos, sin ocasiones claras de ningun equipo ni nadie que dominase el encuentro. Así llegaba en el 15 la primera ocasión clara para le Cara, con un centro desde la izquierda de Ruben Muñoz que le caía franco a Sancho, pero su disparo se iba flojo a las manos del portero del Ciudad de Getafe, que acabaría siendo el héroe de su equipo con intervenciones de auténtico mérito para mantener el punto que se acabaron llevando.

Y apenas un par de minutos después, tras una buena jugada entre Dani García y Sancho por la derecha, acababa con un pase con el exterior de Sancho a la frontal, donde Juancar recibía el balón y realizaba un gran disparo que obligaba al meta rival a lucirse con un paradón para evitar el gol carabanchelero. Tras estas 2 ocasiones casi seguidas, el partido volvió a igualarse, con algun disparo lejano del Ciudad de Getafe que paró sin mayores complicaciones Molina. Pero sobre todo el peligro visitante llegaba a balon parado en córners y faltas laterales.

Llegaba el minuto 30 y tras una buena internada de Sancho por banda derecha, sacaba un muy buen centro al que no llegaba Isaac por milímetros. Pero pocos minutos después, en el 35 de la primera mitad, llegaría el momento fatal. Un pase profundo a un jugador visitante que estaba solo de espaldas ante Dimas en el área. Ambos pugnaban y el jugador visitante caía de espaldas. No parecía que hubiese nada, pero el colegiado decretaba pena máxima en nuestra contra y además amarilla para Dimas.

penalty

 

El penalty lo transformaría el dorsal Nº9 del conjunto getafense, Sergio Arroyo, poniendo el 0-1 en el marcador en el minuto 35 de partido. Un penalty lanzado al centro alto que a punto estuvo de parar nuestro pulpo Molina, pero no pudo ser. Tocaba remar contracorriente. Pero el encuentro seguiría sin grandes ocasiones hasta casi el final de la primera parte. Primero en el minuto 41, Juancar se dolía y tenía que ser atendido en la banda, temiendonos lo peor los carabancheleros, aunque acabaría regresando al césped para acabar los primeros 45 minutos.

Pero justo después de que Juancar fuese atendido, tras un córner visitante, Molina atrapaba el balón y se lap asaba rápido a Isaac, que iniciaba una contra junto a Viti contra 2 defensas del Ciudad de Getafe. Isaac abría bien a la izquierda a Viti  que tras controlar, recortaba hacia adentro al borde del área y se sacaba un derechazo increíble, pero Jaime, el meta getafense, hacía una parada antológica al gran disparo de nuestro extremo. No nos salía nada en el día de hoy... Y sin mucho más que añadir, acababa la primera mitad.

 

Se iniciaba la segunda mitad y nuestro míster Alcalde realizaba 2 cambios, Como muchos nos temíamos, Juancar tenía que dejar el partido por lesión y tambien se marchaba Dimas que tenía cartulina amarilla. Y entraban en su lugar Jonathan, que pasaría a ocupar el carril derecho pasando a Tapia al centro de la defensa, y Maqueda que ayudaría en el medio junto a Dani García. Y entrabamos bien al partido, con un Jonathan muy participativo en banda derecha que lograba poner algun centro en éstos primeros minutos y un Sancho voluntarioso pero sin suerte.

Mientras tanto el Ciudad de Getafe estaba muy contento con el marcador, por lo que se centraban en defender bien y luego intentar hacer daño a la contra cuando robaban un balón. Pero cuando parecía que podíamos engancharnos de nuevo al partido, llegaba el segundo mazazo... Rondaba el minuto 55 y una internada por la izquierda de Rubén Muñoz, acababa con él en el suelo dentro del área. Una acción como las miles que puede haber a lo largo de un partido, donde Ruben en ningun momento finge o se tira. No se ve claro si le tocan y podría ser penalty o simplemente cae por pura inercia como se ve al pelear por retener el balón en el suelo al caer.

 DSC7678

Pero el árbitro, suponemos, interpreta que se ha tirado y decide sacarle tarjeta amarilla. Pero el problema viene en que ya había visto una amarilla en la primera parte, por lo que esa segunda amarilla acarreaba su expulsión. Sinceramente, un servidor no entiende cómo en una jugada donde nuestro jugador ni mucho menos finge descaradamente una caida, sea merecedora de tarjeta que acarrea su expulsión. Otro jarro de agua fría más. Tendríamos que jugar 35 minutos con 10 jugadores y perdiendo 0-1. Todo se ponía muy cuesta arriba para el Cara... pero aqui todos recordamos uno de los cánticos de la grada. ¡¡ESTE BARRIO NUNCA SE RINDE!!

Quedaban 35 minutos donde había que darlo todo. Y la realidad es que aun con 10, el equipo estaba siendo mejor y dominando poco a poco el partido, con un Ciudad de getafe que no se creía ir ganando éste partido e iba a defender su ventaja con uñas y dientes, bien cerrados atrás con la intención de cazar alguna contra para matar el partido ante un Carabanchel que jugaba con defensa de 3 y en ocasiones ni siquiera llegaba cuando Tapia o Jonathan se unian al ataque. Pero Viti estaba siendo quien agitaba el avispero constantemente con sus internadas por banda.

Pero el equipo no lograba crear verdaderas ocasiones de peligro, más allá de un par de faltas sacadas por Maqueda que sacaban un córner de segunda jugada. Apenas quedaban 15 minutos de partido y Alcalde terminaba de quemar naves. Se marchaba Valli y entraba Toni Morales para ayudar a Isaac a pelear balones arriba y ver si aprovechabamos alguna de la faltas o córners. Y unos minutos después, quitaba a Ramirez para dar entrada a Novero, pasando Dani García a ser un defensa postizo junto a Tapia y Jonathan.

Parecían cambios suicidas, pero Alcalde sabía cosas... Y en los ultimos minutos de partido es donde tuvimos todas las ocasiones claras habidas y por haber. Aunque justo antes y tras los cambios dichos, en el minuto 80 todo pudo haber acabado para nosotros, cuando con el equipo volcado en ataque, una pérdida provocaba un zapatazo arriba del equipo getafense y uno de sus jugadores se iba casi sólo, pero un Dani García providencial corrió tras el rival y acabó quitandole limpiamente el balón. Realmente una acción providencial porque de no haber sido por la acción de Dani, probablemente hubiese sido la sentencia.

    DSC7687

Tras ese infarto, llegarían las mejores ocasiones del Cara. Primero un cabezazo que se marchaba fuera por poco y finalmente el merecido premio llegaría en el minuto 87. Novero, que había entrado en el minuto 78, luchaba un balón en la frontal del área y cuando le quedó el balón franco, no lo dudó y se sacó un chicharro descomunal que se colaba por la escuadra del meta del Ciudad de Getafe. Golazo espectacular que ponía el 1-1 merecido en el marcador, y que podéis ver haciendo click aquí gracias a la grabación privilegiada de nuestro aficionado Rafa.

DSC 3045 1 1 Gol Novero

Tras empatar in extremis con 10 jugadores, muchos pensarían que ahora tocaba encerrarse y amarrar el punto logrado... pero eso no va con el Carabanchel. Y aun con 10 casi toda la segunda parte, seguimos buscando el segundo gol que supusiese la remontada. Y qué dos ocasiones tuvimos en el tiempo de descuento... Primero un jugadon entre Viti e Isaac, donde éste le devolvía el balón de tacón a un Viti que había sido un autentico dolor de cabeza para el conjunto visitante, cogía el balón y con su recorte marca de la casa hacia adentro, se sacaba un zapatazo tremendo que impactaba en el larguero y en el rechace, Sancho no acertaba a portería.

Pero es que tuvimos un par mas claras, ambas de cabeza. Primero una más complicada de Dani García que se marchaba por la derecha del palo, pero luego la última tremendamente clara con un centro desde la izquierda de Viti que peinaba lo justo un defensa rival para que el balón le llegase franco a la cabeza a Isaac, que solo tenía que empujarla... pero con todo a nuestro favor, el cabezazo se marchaba por encima del larguero... Sería la última ocasión del partido en el que nos pusieron dos losas contra las que pelear y acabamos con ocasiones para llevarnos los 3 puntos. Una auténtica lástima que ni el zapatazo al larguero de Viti ni el cabezazo de Isaac entrasen... pero dadas las circunstancias, aun siendo contra el penúltimo, ese punto sabía menos malo que lo que hubiese sabido al inicio del día.

icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

  • Podéis ver el partido en diferido en el Canal de Youtube del RCD Carabanchel haciendo CLICK AQUÍ cuando el partido se suba, generalmente los miércoles, ¡así que no dudéis en suscribiros para enteraros de cuando se suben los partidos!

 

El próximo partido en la Jornada 16 nos enfrentaremos al Atlético de Pinto, el Domingo 22 de Enero de 2023 visitando el campo 'Amelia del Castillo'  en Pinto, en lo que será el penúltimo partido de la primera vuelta. Actualmente nos colocamos en 5º posición con 26 puntos a 7 del liderato que ostenta el AD Parla y a 5 puntos de un Parla Escuela Fair Play que marcha 2º en la clasificación que con los resultados de las ultimas dos jornadas, se han distanciado un poco. Podéis consultar la clasificación completa AQUÍ.

  • la casa agency 940x200
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet
  • Banner Groen editado2
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • Banner 700x120pixeles
  • Banner Islazul 940x200
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • Boiz 900x200 Opcion 2
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Patrocinadores


ISLAZUL trazo3   Boiz Recambios de Transporte Patrocinador Cuadrado   Patrocinador Mapfre cuadrado   Banner 220x225pixeles 02   Groen Clinic cuadrado

la casa agency cuadrado   logo clinica dental vistalegre   fepadiet cuadrado   Escuela Infantil Coco arreglado   Asesoría Legal LEX Defendit abogados cuadrado

    

Casino Bonus at bet365 uk