• banner mapfre rectangular editado bien
  • la casa agency 2 940x200
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • Boiz 900x200 Opcion 1
  • Banner Groen editado2
  • Banner Islazul 940x200
  • Banner 940x200pixeles
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet

Crónica - R.C.D. Carabanchel 0 - CD Fortuna 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2022-2023

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 27

IMG 4923 16-Abril-2023  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina” (Madrid). Mañana soleada y calurosa.

realcdcarabanchel   RCD Carabanchel 0-2 CD Fortuna  CD Fortuna

____________________________________

 

GOLES: - 0-1. (82') Miguel Ángel Calvo; 4-1. (93') Miguel Ángel Calvo;

  • ALINEACIÓN CARABANCHEL amarilla Adrián,  Jaime,  roja Ramírez,  Tapia,  amarilla Rubén Muñoz,  amarilla amarilla roja Dani García, amarilla Valli cambio (72’) Novero;  Doute cambio (61’) Toni Morales;  Maqueda cambio (45’) amarilla Chechu;  Viti cambio (86’) Sancho; e Isaac cambio (45’) Denis Conteh;
    • SUPLENTES CARABANCHEL: Molina, Valli, Dimas, Denis Conteh, Toni Morales, Chechu y Sancho.
  • ALINEACIÓN FORTUNA Dimitros Ziogkas, Víctor Rabadán cambio  (70') Abdourahime Sane; Mario García, Brahyan AriasDarío LópezLuis Alberto Jiménez, Santiago Korp, Javier Gudino cambio (75') Miguel Ángel Calvo; Óscar Muñoz cambio (70') Alejandro Solanes; amarilla Pablo Fernández cambio (75') Christian Cordero; y Daniel Valencia cambio (85') Alejandro Solano;
    • SUPLENTES FORTUNA : Luis Villar, Abdourahime Sane, Miguel Ángel Calvo, Álvaro Sierra, Alejandro Solanes, Alejandro Solano, Christian Cordero.


11 inicial vs Fortuna

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 16 de Abril de 2023

SE NOS ESCAPA EL TREN DEL ASCENSO ACABANDO EL PARTIDO CON 9 JUGADORES.

Ayer se jugó la Jornada 27 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña, donde nos enfrentabamos en el estadio de "La Mina" al CD Fortuna, equipo que marchaba 12º en la clasifiación, pero en forma con 3 victorias consecutivas. Si queríamos seguir en la lucha por el ascenso, no se podía fallar hoy.

El partido empezó tranquilo, con un partido bastante igualado, aunque el visitante Fortuna se encontraba algo mejor plantado y jugaba sin complejos ante nuestro equipo. Primeros 15 minutos de tanteo entre ambos equipos con metas muy diferentes. Nosotros buscando seguir en la lucha por el ascenso y el equipo visitante salir definitivamente del peligro del descenso.

Y cuando parecía que no ocurría nada, de repente llegaba una doble ocasión clarísima para el Carabanchel. Pase largo a la banda izquierda que Isaac dejaba pasar para que Viti la recogiese y apurase linea de fondo, donde hacía un pase al corazón del área pero algo atrasado para Doute, que no pudo rematar pero si recogerla y poner un centro medido para que Isaac cabecease a gol, de no haber sido por la magnífica intervención del meta visitante, que se estiraba para impedirlo cuando la grada de La Mina ya gritaba el gol.

DSC 2080 min

El Cara seguía sin encontrarse cómodo en el partido pero al menos el rival tampoco. En el minuto 21 el colegiado enseñaría amarilla a Dani García por una acción que no parecía merecerla y que a la postre sería crucial para el desarrollo del partido. Y en el minuto 25 llegaría otra gran ocasión para el Carabanchel. Rubén Muñoz ponía un pase picado perfecto para Viti, que encaraba al portero y disparaba, pero el enorme guardameta del Fortuna achicó bien y lograba evitar nuevamente el gol carabanchelero.

Sin haber dominado para nada el partido, donde casi que el Fortuna estaba mejor plantado, nosotros habíamos tenido dos ocasiones clarísimas para ponernos por delante antes de la media hora. En el minuto 36 la tendría Jaime al cabecear un saque de córner que sacaba en la linea un defensa donde los jugadores del Cara pedían mano pero el árbitro dijo que no había ocurrido nada.

Y casi en la siguiente jugada en el minuto 38, llegaba el desastre. Falta aparentemente normal de Dani García, pero que el árbitro decidía que era merecedora de cartulina amarilla y por lo tanto, expulsión para nuestro mediocentro. Desde el principio del partido los futbolistas visitantes exclamaban de manera ostentosa casi en cada lance del juego y al final nosotros eramos quienes acabamos el partido con 6 amarillas y 2 rojas por 1 del rival. Jugaríamos lo que quedaba de 1º parte y toda la 2º con 10 jugadores, siendo la de Dani una baja muy sensible no solo para hoy sino tambien para el partido del próximo fin de semana, mas si Juancar sigue lesionado.

 expulsion dani 1 expulsion dani 2

Ahora tocaba intentar no recibir gol al menos hasta el descanso. Pero en ésta falta tras la expulsión, el balón acababa en el fondo de la portería defendida por Adri, que hubiese sido el 0-1 encajado justo tras la expulsión, pero el colegiado decretó que había fuera de juego aunque el gol había sido en propia puerta cabeceado por un jugador carabanchelero.

Y tampoco pasaría mucho más hasta el descanso, tras el que el míster Alcalde seguramente realizaría algún cambio por la expulsión de Dani para recomponer un poco el equipo en el medio.

 

Y así courrió, y tras la reanudación, Alfonso Alcalde introduciría en el terreno de juego a Chechu y al punta Denis en sustitución de Maqueda e Isaac, para rehacer el mediocampo y tener un jugador en punta rápido al que poder mandar algún balón al hueco seguramente. Con 10 hombres, la realidad es que tocaba jugar un futbol más conservador y eso daría pie al Fortuna a llevar el peso del partido.

Y así fue, con un Fortuna que salió a dominar el encuentro aprovechando que eran un hombre más, pero aunque dominaban, no llegaban con peligro a nuestra portería. Incluso tuvimos alguna ocasión para asustar al equipo rival, como en el minut 58 con un centro de Tapia que cabeceaba Viti al primer palo, pero el meta rival seguía excelso y detenía el balón sin excesiva dificultad.

DSC 3396 min DSC 3398 min

Chechu y Rubén también verían cartulina amarilla entre los minutos 60 y 63, cuando Alcalde metía otro cambio retirando a Doute del campo para dar entrada a un Toni Morales que hiciese fuerza con Denis en punta y ayudase ne la presión. Pero si parecía que las cosas no podían empeorar, lo harían en el minuto 67 donde tras una pérdida en campo contrario, un pase en profundo por la banda obligaba a Ramirez a lanzarse a intentar cortar el avance rival pegado casi a la linea de banda a la altura del medio campo.

Y el colegiado sin dudarlo enseñaba la cartulina roja para nuestro central. Ciertamente la entrada de Rami era temeraria y cortaba un avance del rival, aunque no era último hombre y el juego estaba pegado a la banda y no se dirigía a portería... Expulsión que si bien otros colegiados podrían haber visto como cartulina amarilla, tampoco es increible enseñar la cartulina roja. Sea como fuese, el equipo se quedaba con 9 hombres en el terreno de juego y ya si que solo quedaba aguantar el resultado a ver si rascábamos el empate al menos. Con 9 hombres sería un punto meritorio aunque sirviese de poco para el objetivo.

expulsion ramirez

 

En el minuto 72 entraría Novero por Vallinot pero no habría jugadas claras de peligro de un Fortuna que sin embargo si que dominaba totalmente el tempo del partido. Si lo hacía contra 10 jugadores, ahora contra 9 era aún más pronunciado incluso, ya que apenas podíamos estirarnos en algún intento por sorprender a la contra con sólo 9 jugadores.

Durante 10 minutos aguantaríamos el dominio visitante sin encajar gol mientras en ataque salvo algún pase largo a ver si Toni o Denis la ganaban y algún intento de Viti por romper con su velocidad y regate. Pero nuestra defensa numantina sería derribada en el minuto 83, cuando un corner desde la derecha sacado al palo largo lo cabeceaba un jugador del Fortuna al centro y aparecía un compañero para empujar el balón a gol y abrir la lata, poniendo el 0-1 en el marcador.

gol fortuna 0 1

La esperanza residía en aguantar el empate con 9 jugadores, pero con el gol del Fortuna a falta de apenas 7-8 minutos para el final del partido, se desmoronaba nuestra opción de lograr puntuar en el encuentro de hoy. Aun así intentaríamos estirarnos un poco más para lograr un empate a la épica, aunque eso supusiese dejar espacios atrás. Ya lo mismo daba un 0-1 que un 0-2. Y por ello el Fortuna pudo sentenciar con una jugada en el 89 pero el pase del delantero visitante no llegó a ninguno de los 2 compañeros que subieron a apoyar la contra.

Tendríamos un córner final para lograr el empate donde incluso Adri subía a rematar, pero el enorme portero visitante atraparía fácilmente el ésferico haciendo valer su altura. Pero en la última acción del partido, el Fortuna lograría marcar el definitivo 0-2 con un fuerte remate ante el que nada pudo hacer Adri. Ho habría tiempo para más y así se acabarían prácticamente nuestras última opciones de apurar la lucha por el ascenso con una dolorosa derrota.

60ad8d1379eb4308ab64f68492b3555c

 

Con las victorias de los 4 primeros, el ascenso se nos va a 10 puntos con 7 partidos y 21 puntos por disputarse. No es imposible... pero si es muy complicado que los 4 que van por delante nuestra se dejen tantos puntos, y luego que nosotros lo ganasemos prácticamente todo. Pero éste barrio nunca se rinde, y mientras haya opciones matemáticas, nuestros jugadores y cuerpo técnico lo darán todo por intentar luchar por le ascenso.

icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

  • Podréis ver el partido en diferido en el Canal de Youtube del RCD Carabanchel haciendo CLICK AQUÍ  cuando se suba el encuentro el miércoles o jueves.

 

El próximo partido en la Jornada 28 nos enfrentaremos al Villaviciosa de Odón, el Domingo 23 de Abril de 2023 visitando el campo  'Municipal de Villaviciosa'  . Actualmente seguimos en 5º posición con 43 puntos , pero lejos de los 4 primeros con el 2º puesto que marca el ascenso con el AD Parla a 10 puntos. Podéis consultar la clasificación completa AQUÍ.

 >>FOTOS CARLOS ADÁN

 DSC2329 min

 


 

 

  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • Boiz 900x200 Opcion 2
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • la casa agency 940x200
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Banner Islazul 940x200
  • Banner Groen editado2
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet
  • Banner 700x120pixeles

Patrocinadores


ISLAZUL trazo3   Boiz Recambios de Transporte Patrocinador Cuadrado   Patrocinador Mapfre cuadrado   Banner 220x225pixeles 02   Groen Clinic cuadrado

la casa agency cuadrado   logo clinica dental vistalegre   fepadiet cuadrado   Escuela Infantil Coco arreglado   Asesoría Legal LEX Defendit abogados cuadrado

    

Casino Bonus at bet365 uk