Crónica Femenino J7- R.C.D. Carabanchel Femenino 2-0 AD Arganda Femenino
___________________________________ R.F.F.M. Temporada 2025-2026
Preferente Femenina, Grupo 2 – Jornada 7
9-Noviembre-2025
(11:15 h)
CAMPO: “La Mina” (Carabanchel)
RCD Carabanchel 2-0 AD Arganda 
____________________________________
GOLES: -

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro
PRIMERA VICTORIA EN CASA CON EL INFANTIL FEMENINO DE TESTIGO
El domingo 9 de Noviembre, nuestro senior femenino jugaba en "La Mina" , el partido correspondiente a la jornada 7 de Preferente Femenina, frente al AD Arganda Femenino. Partido para intentar lograr la primera victoria en casa, donde además el equipo salía al campo junto a las jugadoras de nuestro Infantil Femenino, lo que seguro nos daría suerte.

El inicio del partido fue muy serio por parte del Cara, buscando tener la pelota y ser verticales cuando las condiciones se daban y muy intensas en los duelos. En el minuto 6 tras un robo en el medio y pasé a largo de Laura a María, buscaba a Rocío que tras un giro en el área tiraba al segundo palo saliendo cerca del poste.
Por su parte el Arganda avisaba tras un saque de banda, la delantera se internaba en el área y tiraba pero no inquietaba a Olga que estaría muy segura durante todo el partido. Alrededor del cuarto de hora, una combinación entre Laura y Rocio habilitaban a Sara que finalizaba desde el punto de penalti y la portera en una gran parada despejaba a corner.
Otra buena acción de Sara que desde la frontal del área disparaba al segundo palo y salía un poco desviado, seguido de un balón al segundo palo que ponía Jeny y Sara no conseguía rematar bien, pero ya se olía el gol.
En el minuto 23, Sheyla controlaba un saque de la portera y filtraba a Rocío, que le cedía el balón a María haciendo una diagonal de las suyas y sacándose un buen disparo en la que la portera toca pero no consigue desviar, 1-0 para poner en ventaja a las nuestras.
Tras el gol seguimos apretando e intentando llegar al área rival, con un centro chut de Natalia y un disparo lejano pero sin inquietar al Arganda y llegamos al descanso.
DESCANSO
Tras el descanso, el partido seguiría similar, controlamos el balón y tendríamos las oraciones y el Arganda buscaba ser verticales cuando robaban el balón.
En el 54 avisaban con pase filtrado a la espalda de Belén que remataba desviado desde fuera del área y a los pocos minutos otro balón largo que salía Olga y se hacía con el balón. Sufría un poco el Cara pero sabíamos controlar a las rivales.
En el minuto 60 en un saque de banda, Rocío dejaba a Sara que buscaba a María en el lado débil, se internaba en el área y tras una jugada individual definía al segundo palo, logrando así el 2-0 y el gol de la tranquilidad, aunque buscaríamos más.
Tras el segundo gol daríamos dos largueros, en un remate de Ada y tras un tiro de falta de Jeny, y algún acercamiento más con una par de pases en profundidad a Raquel que no llega a controlar en uno y en el otro hay un posible penalti por contacto con la portera que no se pitó.
Pudimos aumentar la ventaja pero no hubo suerte, y lo más importante fue un tramo del partido sin sufrir atrás. Así llegaba el final del encuentro, sumando los primeros +3 puntos en casa y romper la mala dinámica que habíamos tenido.
Victoria muy trabajada, que se merecía el equipo, tras el esfuerzo y el trabajo que estábamos teniendo durante las semanas sin tener premio. A disfrutar de los 3 puntos y a pensar en el San Fermín.
Crónica realizada por Jorge Méndez Coto
La próxima jornada 8 se jugará el Domingo 9 de Noviembre a las 11:00h ante el ADC San Fermin Femenino, un rival de la parte baja al que tenemos que ganar para despegarnos de ahí abajo y buscar una posición más cómoda en la tabla. La clasificación la podéis ver AQUÍ.
Si queréis estar al tanto de toda la actualidad del Senior Femenino, tenéis la nueva sección abierta arriba en la web, donde podéis ver las jugadoras que forman la plantilla, calendario, clasificación, MVP de cada jornada y más. ¡Echadle un ojo!



























