• Banner 940x200pixeles
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • 2000px Logo Axpo.svg

A.D. Villaviciosa de Odón 3 - R.C.D. Axpo Carabanchel 1

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2021-2022

Tercera División Nacional, Grupo 7 – Jornada 3

IMG 4923 19-Septiembre-2021  IMG 4925 (12:00 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Miguel Ángel Medrano Novillo”. Villaviciosa de Odón. 250 espectadores aproximadamente en mañana soleada y temperatura muy agradable.

villaviciosa2   AD Villaviciosa de Odón 3-1 RCD Axpo Carabanchel  realcdcarabanchel

____________________________________

 

GOLES: -  1-0 (61'). Thaer. 2-0 (64'). Sosa (pti.). 2-1 (81'). Barroso. 3-1 (85'). Sosa.

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Dela, Tapia, Abraham cambio Santa (71’), Álvaro; Nico (roja 79’), Valli cambio Pablo Suárez (60’), Roberto cambio Juan Carlos (60’); Viti amarilla cambio Edu Río (71’), Raúl cambio Barroso (51’) y Goal..

 

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 19 de Septiembre de 2021
 

Choque entre dos conjuntos que llegaban sin estrenar su casillero de victorias. Los villaodenses sumaron su primer punto de la temporada en la jornada inter semanal frente al Rayo “B” a domicilio, mientras que los carabancheleros buscaban sus primeros puntos que le permitieran escalar posiciones en la clasificación. Un encuentro en el que el Carabanchel en sus primeros 45 minutos llevó la iniciativa, con mayor tiempo de posesión del balón y dominó a un Villaviciosa que esperaba atrás y buscaba hacer daño mediante robos de balón y contras rápidas. Fueron muy tímidos y aislados los acercamientos de los locales en este primer periodo a través de Pedro Sosa, que en el segundo periodo sería el gran protagonista del encuentro. Las mejores y más claras ocasiones llegaron por parte del bando carabanchelero. Primero fue Álvaro quien probó fortuna desde fuera del área realizando Alberto Aragoneses una gran estirada enviando el balón a córner. Cumplida la media hora doble ocasión para los de Jesús Lucas: Roberto dispara desde la frontal salvando de nuevo Alberto y el rechace lo recoge Viti que dispara y de nuevo el meta local, el mejor de su equipo en el primer periodo, salvaba a los suyos. Antes del descanso un “pase de la muerte” de Viti estuvo a punto de terminar en gol de Raúl, pero se anticipó la zaga local enviando a saque de esquina. Buen primer tiempo de los carabancheleros, con muchas llegadas en ataque y donde se hicieron acreedores de un resultado más favorable.

El segundo periodo comenzó con un primer contratiempo para los carabancheleros con la lesión muscular de Raúl que dejaba su puesto a Barroso. El propio Barroso dispondría de una gran ocasión al presentarse “mano a mano” frente al portero, eso si algo escorado, y su lanzamiento se marchó excesivamente cruzado cuando Goal en boca de gol esperaba para empujar el balón a la red. En la siguiente jugada, ataque por el flanco derecho de los locales con un primer centro al área que despeja de forma defectuosa la zaga carabanchelera, vuelven a centrar al área y Thaer de cabeza consigue batir a Adrián. Nada más sacar de centro balón en largo para Sosa que en un forcejeo es derribado dentro del área, decretando el colegiado el punto fatídico. Una pena máxima que el propio Sosa se encargaba de transformar engañando a Adrián. En apenas tres minutos las tres jugadas reseñadas dejaban el encuentro muy encarrilado para el Villaviciosa. En el minuto 75’ más cuesta arriba se le ponía el encuentro al conjunto de “La Mina” cuando Nico era expulsado con tarjeta roja directa por formular observaciones al colegiado. Con diez hombres los carabancheleros recortarían distancias en el marcador tras una asistencia de Edu Río sobre Barroso que ponía el esférico lejos del alcance de Alberto Aragoneses. Pero de nuevo Sosa cuatro minutos después se encargaría de anular cualquier atisbo de reacción de los visitantes, cuando finalizaba una rápida contra con el Carabanchel ya volcado en área rival. Con este 3-1 los villaodenses estrenan su casillero de victorias esta nueva temporada, mientras que los carabancheleros tendrán que esperar una semana más para tratar de inaugurar su casillero de puntos.

 

 

Previa Jornada 4: AD Villaviciosa de Odón - RCD Axpo Carabanchel

Este próximo domingo se disputa la cuarta jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F., en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel se desplazará hasta Villaviciosa de Odón, para enfrentarse en el “Miguel Ángel Medrano Novillo” al conjunto de ésta localidad. El encuentro a partir de las 12:00h. sobre una superficie de hierba artificial.

 

01Campo “Miguel Ángel Medrano Novillo” (advillaviciosadeodon.com)

 

El Villaviciosa de Odón es un club deportivo fundado en la década de los 60 y dado de alta en la Federación Castellana de Fútbol en 1971 (año de fundación). Actualmente sus equipos compiten en la Real Federación Madrileña de Fútbol. Desde su existencia se ha movido por las diferentes categorías regionales del fútbol madrileño, si bien es cierto que en sus 50 años de historia ha participado 6 temporadas en Tercera División. Su mejor clasificación histórica, precisamente en la citada categoría, data de la temporada 2010/11 en la que finalizó la temporada regular en segunda posición, puesto que le permitió disputar su único “play-off” de ascenso hasta la fecha a la Segunda División “B”. Tras 8 temporadas en Preferente la pasada campaña logró el ascenso a Tercera R.F.E.F. al finalizar la temporada en segunda posición.

Dirige al conjunto villaodense Fernando López Puerto “Nano López”, técnico ligado gran parte de su trayectoria al conjunto villaodense. De su mano llegaron los últimos ascensos de categoría. El técnico local recupera para el encuentro frente al Carabanchel a su central Rodrigo Nunes, una vez cumplido su encuentro de sanción tras su expulsión frente al Paracuellos Antamira. En las filas del Villaviciosa un “ex” carabanchelero: Adrián Sánchez. El Villaviciosa en su vuelta a la Tercera División se ha reforzado de ciertos jugadores de contrastada categoría y experiencia. Entre sus incorporaciones más destacadas: Adrián Sánchez, Crespo y Tomy, todos ellos procedentes de El Álamo, el delantero Pedro Sageras que procede del Parla y el también delantero “ex” del Flat Earth y Torrejón, Pedro Sosa.

El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos data de la temporada 2017/18. Por aquel entonces el Carabanchel se llevaba el triunfo tras vencer 0-1 gracias a un tanto de Vera mediada la segunda parte.

El R.C.D. Axpo Carabanchel buscará sumar los primeros puntos del campeonato y sacar un resultado positivo que le permita escalar puestos en la clasificación, dado que junto con el Moscardó es el único conjunto aún sin estrenar su casillero de puntos. Para este choque Jesús Lucas no podrá contar con el meta Figueroa, sancionado con un encuentro tras su expulsión el pasado domingo en “Boetticher”. Enfrente un Villaviciosa que en la jornada inter semanal sumó su primer punto de la temporada al arrancar un valioso empate frente al Rayo Vallecano “B” a domicilio. Su único encuentro disputado como local hasta la fecha cayó derrotado 1-2 frente al Paracuellos Antamira.

Villaverde San Andrés 1 - R.C.D. Axpo Carabanchel 0

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2021-2022

Tercera División Nacional, Grupo 7 – Jornada 2

IMG 4923 12-Septiembre-2021  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Boetticher”. 200 espectadores aproximadamente en mañana calurosa, con un sol de justicia y cielo despejado.

srvillaverde   Villaverde San Andrés 1-0 RCD Axpo Carabanchel  realcdcarabanchel

____________________________________

 

GOLES: -  1-0. (85') Jaime Mora.

ALINEACIÓN CARABANCHELcambio Figueroa roja31’; Tapia, Abraham, Ángel, Álvaro amarilla; Nico cambio Juan Carlos (61’), Vallinot cambio Dela (80’), Rober amarillacambio Pablo Suárez 80’); Viti cambio Edu Río (61’) amarilla, Raúl y Goal cambio Adrián (32’).

 

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 12 de Septiembre de 2021
 
UN SOLITARIO GOL DE MORA EN LAS POSTRIMERIAS DEL ENCUENTRO TUMBA A UN CARABANCHEL QUE JUGÓ CON UN HOMBRE MENOS MÁS DE UNA HORA.

 

Fede Bahón se estrenó con victoria en el banquillo villaverdino en la presentación del conjunto local ante sus aficionados. Un encuentro condicionado por la expulsión del meta Figueroa que dejó a los carabancheleros en inferioridad numérica superada la media hora del primer tiempo. En el segundo período los locales dominaron, tampoco sin avasallar ni agobiar, pero si dispusieron de las mejores ocasiones para decantar la balanza a su favor. Jaime Mora a falta de 5 minutos para los noventa conectaba un certero cabezazo tras un saque de esquina que dejaba los tres puntos en “Boetticher”.

Al R.C.D. Axpo Carabanchel se le sigue dando mal el terreno de juego de “Boetticher” en las últimas temporadas. En sus cuatro últimas visitas el saldo es de tan solo un empate y tres derrotas, sin conseguir perforar la meta villaverdina en esos mismos enfrentamientos. En el primer tiempo predominó la igualdad, ambos conjuntos luchaban incesantemente por hacerse con la manija del encuentro y el dominio del balón. Las mejores ocasiones por el bando carabanchelero llegaron en un remate de Ángel tras un saque de falta que se marchó fuera por poco, y en una incursión por el flanco derecho de Raúl cuyo pase al área no encontró rematador. La jugada que marcó y condicionó el resto del encuentro se produjo una vez superada la media hora del choque, cuando el meta carabanchelero Figueroa era expulsado con tarjeta roja directa por hacer falta fuera del área a Timo en un balón dividido y escorado de la portería (en el pico del área grande). El meta carabanchelero dejaba su puesto a Adrián, siendo Goal el hombre sustituido. Antes del descanso se le anularía un gol al Villaverde por falta en el remate del mismo jugador que propició la expulsión del meta carabanchelero.

 

02La colegiada sancionaba a Figueroa con tarjeta roja directa

 

Tras el paso por vestuarios el Villaverde con superioridad numérica hizo de protagonista y llevó el dominio y el peso del encuentro, siendo el conjunto que creó las mejores ocasiones ante un Carabanchel que llegaba a la meta de Carlos de manera aislada y principalmente en jugadas a balón parado. Timo y Mora pudieron adelantar a los locales, y sería éste último quien de cabeza tras un saque de esquina acertaba a introducir el balón en la meta de Adrián. Un gol que valía tres puntos, los primeros de la temporada para el Villaverde San Andrés ante un Carabanchel que hasta la expulsión de Figueroa dió la cara y ofreció buena imagen, pero el quedarse con un hombre menos le condicionó en su juego y en su poder ofensivo para el resto del encuentro. El Carabanchel suma su segunda derrota de la temporada y tras la jornada inter semanal en la que el equipo descansa buscará estrenar su casillero de puntos el próximo domingo en Villaviciosa.

 

 

Previa Jornada 2: Villaverde San Andrés - RCD Axpo Carabanchel

Este próximo domingo se disputa la segunda jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F., en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel realizará su primer desplazamiento de la temporada a domicilio viajando hasta Villaverde, para enfrentarse en “Boetticher” al Villaverde San Andrés, a partir de las 11:30h. y sobre una superficie de hierba artificial.

El Villaverde San Andrés es un modesto conjunto de la zona sur de la capital que está viviendo su época dorada desde el año 2015, temporada en la que ascendió a Tercera División, manteniéndose desde entonces en la citada categoría y logrando así el récord de temporadas consecutivas en Tercera. En las dos últimas temporadas estando abocado al descenso de categoría, diversas decisiones federativas permitieron que el conjunto que preside Juan Antonio Cózar compita una temporada más en Tercera.

En el plano deportivo Federico José Bahón López “Fede Bahón” se estrena en el banquillo verde. El técnico cántabro posee una dilatada trayectoria como futbolista (central), debutando en el año 1994 con el Atlético de Madrid “B” y pasando por equipos de la talla del C.D. Leganés, Pontevedra C.F., Real Oviedo, C.F., Fuenlabrada… entre otros. Dejó la práctica del futbol en el año 2010. Es su primera experiencia como entrenador en un equipo senior. El conjunto villaverdino tratará de no pasar los apuros de temporadas anteriores, para ello se ha reforzado con jugadores de cierta experiencia en la categoría, como son el media punta Sergio Jerez que proviene del Atlético de Pinto, el medio centro Corrales, el centrocampista César Escribá y el ariete Helmer, todos ellos procedentes del C.D. El Álamo, y Lorite, fichado del C.F. Trival Valderas. El debut del Villaverde en su estreno liguero no fue demasiado afortunado, dado que cayó derrotado a domicilio por el Rayo Vallecano “B” por 4-1. Las últimas visitas del RCD Axpo Carabanchel al feudo villaverdino se saldaron con un empate sin goles y dos derrotas por 2-0, lo que viene a decir que el conjunto carabanchelero no ha visto puerta en sus tres últimas visitas a “Boetticher”.

Duelo de barriadas de la capital de España frente a frente en un choque en el que tanto carabancheleros como villaverdinos trataran de resarcirse del resultado negativo obtenido en la primera jornada del campeonato y buscarán sumar los primeros puntos de la temporada. Encuentro además que servirá como presentación del conjunto local ante sus aficionados. 

Villaverde Jornada 2 web

R.C.D. Axpo Carabanchel 1 - C.F. Trival Valderas Alcorcón 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2021-2022

Tercera División Nacional, Grupo 7 – Jornada 1

IMG 4923 5-Septiembre-2021  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina”. 350 espectadores aproximadamente.

Antes del comienzo del encuentro Alex Muñoz, defensa central del primer equipo la pasada temporada que este año colgó las botas por motivos profesionales, realizó el saque de honor. 

realcdcarabanchel   RCD Axpo Carabanchel 1-2 CF Trival Valderas Alcorcón  trival

____________________________________

 

GOLES: -  0-1. (1') Diego. 0-2. (82') Esparza. 1-2. (93') Raúl.

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia amarillacambio De la Cruz (60'), Jaime, Ángel, Juanan; Juan Carlos cambio Abraham (80'), Nico cambio Rober (66'), Valli, Barroso cambio Edu Río (60'), Viti; y Goal cambio Raúl (66').

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 5 de Septiembre de 2021
 

LA ESTADÍSTICA YA JUGABA EN CONTRA

Dícese del ser humano que tiende a procrastinar, o lo que es lo mismo, dejarlo todo para el último momento. Los aficionados que hoy apuraron demasiado y llegaron una vez iniciado el encuentro se perdieron gran parte del interés que sucedió en el mismo. Y es que incluso entre los espectadores que estaban ya presentes en sus localidades con el pitido inicial, algunos se perdieron el tempranero gol visitante en el primer minuto, ya que aún era tiempo de actualizarse entre amigos y conocidos tras el paso del verano y unas merecidas vacaciones. El gol del ex-carabanchelero Diego Rodriguez hacía pensar que la temporada arrancaba con un partido trepidante, rememorando algún otro enfrentamiento reciente en mismo lugar y con mismos contendientes (terminando aquel con resultado 5-6 en la temporada 2012/2013). Pero esto solo fue un espejismo, porque poco más hubo que contar en la primera mitad más que el Trival con el marcador a favor fue claro dominador del juego en parcelas clave del campo. Por su parte el Carabanchel también tendría su minuto de protagonismo en la primera parte, el último precisamente, en el que Nico estrellaba en el larguero un tremendo zapatazo desde fuera del área. Con el resultado con el que prácticamente se salió de los vestuarios, se volvía a los mismos para el tiempo de descanso.

 

02A pesar del efecto óptico de la foto, el disparo de Nico salió repelido por el larguero

 

En la segunda parte la parroquia esperaba la típica reacción local de inicio que tratara de meter atrás a su rival, pero esta expectativa se fue disolviendo como un azucarillo con el paso de los minutos. Muestra de ello es que Otero pasó inédito y prácticamente inadvertido por La Mina, mientras que Adrián si que tuvo que intervenir en varias ocasiones para desbaratar las acciones de Miguel Ángel y Moha, éste último por partida doble. A falta de cuarto de hora para el final tuvo lugar una acción que pudo haber cambiado el devenir del encuentro, ya que entre Rober y Raúl, hombres de refresco a los que había dado la alternativa Jesús Lucas, se fabricaron un tanto que el juez de línea consideró fuera de juego en última instancia. Al igual que los cambios del Cara tomaron protagonismo también lo hicieron los del Trival Valderas, ya que entre Borico y Esparza, que llevaban pocos minutos en el campo, cocinaron el segundo tanto visitante que a falta de sólo ocho minutos para el final parecía la sentencia. Algo que tampoco sucedió, ya que si de algo sabe el Carabanchel, equipo legendario y centenario, es de luchar hasta el final y no rendirse hasta exhalar el último aliento. Este esfuerzo tuvo su premio ya en el descuento, gracias a una gran internada de Valli en el área que ponía el balón en bandeja a Raúl para que batiera la meta de Otero ajustado al palo. Aún quedaban un par de minutos por disputarse y las opciones de empatar ahora eran reales, si bien en estas ocasiones el corazón juega más que la cabeza y no hubo tiempo para generar alguna oportunidad de haber rascado el primer punto de la temporada.

 

03Raúl recortaba distancias ya en tiempo de prolongación

 

Lo que si se cumplió en la mañana de ayer fue la continuidad de la estadística que arrojan los últimos enfrentamientos del Carabanchel y Trival en La Mina. Y es que a los de Alcorcón se les da bastante bien jugar en terreno carabanchelero. En sus últimas cinco visitas al feudo blanquinegro contando la de hoy, siempre sacaron un resultado positivo para sus intereses, con 4 triunfos (3 de ellos consecutivos) y 1 empate. Estadística que cuando se enquista cuesta mucho revertir, y lamentablemente no fue la mañana de ayer la que rompiera este curioso capricho.

 

 

  • Banner 700x120pixeles
  • 2000px Logo Axpo.svg
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Patrocinadores

axpo right

                 logo vistalegre            Banner 220x225pixeles 02  

  IMG 0063   

Casino Bonus at bet365 uk