• AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Banner 940x200pixeles

Relevo en el banquillo del primer equipo

El RCD Carabanchel en busca de un cambio de dinámica y resultados, informa del relevo en el banquillo del primer equipo de Jesús Lucas tras las 13 primeras jornadas de competición.

Desde este comunicado queremos agradecer a Jesús y su cuerpo técnico la  dedicación, esfuerzo y trabajo en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes y los mejores éxitos en su futuro personal y profesional.

El club comunicará en breve el sustituto en el banquillo de cara al partido de éste próximo domingo frente al Alcorcón B.

R.C.D. Axpo Carabanchel 0 - Las Rozas C.F. 1

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2021-2022

Tercera División Nacional, Grupo 7 – Jornada 12

IMG 4923 21-Noviembre-2021  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina”, Carabanchel (Madrid). 400 espectadores aproximadamente en mañana con cielo cubierto, amenazando lluvia, y temperatura fría.

realcdcarabanchel   RCD Axpo Carabanchel 0-1 Las Rozas C.F.  las rozas CF

____________________________________

 

GOLES: -  0-1. (61') Flores.

ALINEACIÓN CARABANCHEL: cambioamarillaAdrián; Juanan cambio(67’) De la Cruz, Tapia, Jaime, Santa, Álvaro amarillacambio(82’) Abraham; Nico cambio(67’) Valli, Juan Carlos, Edu Río cambio(80’) Barroso, Viti cambio(67’) Aitor Álvarez; y Steven.

 

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 21 de Noviembre de 2021
 

LA SOLIDEZ DEFENSIVA DE LOS ROCEÑOS CLAVE PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS DE “LA MINA”.

Un domingo más se repite la misma historia en el feudo carabanchelero. El conjunto local propone, el equipo se vacía, el equipo juega bien al fútbol… pero acaba perdiendo por detalles que le están condenando sobremanera. Muy poco tienen que hacer los equipos visitantes en ataque para llevarse los tres puntos de “La Mina”. En un encuentro con muy pocas ocasiones de gol y donde quizás el empate hubiera sido el resultado más justo, de nuevo la balanza de decantó para el conjunto visitante, gracias sobre todo a su veteranía y su gran solidez defensiva.

Buen partido de fútbol el que pudimos ver entre el RCD Axpo Carabanchel y Las Rozas CF. La diferencia que hay en la clasificación entre ambos conjuntos no se plasmó sobre el rectángulo de juego y el “Cara” le jugó sin complejos, de tú a tu a Las Rozas, uno de los conjuntos que están llamados a pelear como mínimo por el “play-off” por el ascenso. Un encuentro muy igualado cuyos primeros compases predominó el centrocampismo y la lucha por hacerse con la manija del encuentro. Los roceños solo creaban peligro a balón parado, gracias a la zurda de oro de Tito. Primero en un córner muy cerrado que se paseó por todo el marco, y posteriormente al sacar una falta lateral cuyo remate de cabeza del central Balsera se marchó arriba por poco. La primera gran ocasión de los carabancheleros llegó en el “ecuador” del primer periodo, cuando una gran jugada personal de Viti por el flanco izquierdo acaba con un disparo que toca ligeramente Quesada, el rechace lo recoge Juanan y su lanzamiento se estrella en la madera. Primer tiempo en el que predominó la igualdad y donde ambos equipos buscaban con ahínco la portería contraria, pero las defensas se estaban imponiendo claramente a los ataques.

Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro continuó siendo la misma. Dos conjuntos que buscaban sorprender al rival pero las ocasiones no llegaban a generarse en ninguna de las dos porterías. Así hasta el cuarto de hora de la reanudación, cuando una jugada larga por banda izquierda del conjunto azulón acaba con un centro al primer palo de Tito para que David Flores, libre de marca, se anticipe a la defensa y sin remisión bate a Adrián. El Carabanchel estuvo a punto de lograr la igualada tras un saque de esquina que bota Viti, Steven en el primer palo prolonga de cabeza y Juan Carlos en el segundo, algo forzado, no consigue acertar con el marco de Quesada. El “Cara” lo intentó por todos los medios, por fuera, por dentro, en jugadas a balón parado, jugadas en transición, buscando la profundidad de sus hombres más adelantados, pero sin premio alguno. Siempre se topaba con un muro defensivo infranqueable, el conformado por los hombres de Carlos Rodríguez. Se agotaba el tiempo y la historia volvía a repetirse una vez más esta temporada. El RCD Axpo Carabanchel merecía algo más que llevarse una derrota en su debe, pero una jugada aislada de los roceños les permite llevarse los tres puntos de “La Mina” y continuar con su racha triunfal de doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota, habiendo encajado tan solo un gol en sus últimos ocho encuentros disputados.

 

 

Previa Jornada 14: RCD Axpo Carabanchel - Las Rozas CF

Este próximo domingo y para completar la semana de tres encuentros se disputa la décimo cuarta jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F. en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel vuelve a jugar como local en “La Mina”, recibiendo en esta ocasión al conjunto de Las Rozas C.F. El encuentro en el horario habitual de las 11:30h.

Las Rozas es un conjunto de la zona norte de la Comunidad de Madrid fundado en el año 1966. Fue re-fundado en el año 2009 por fusión del C.D. Las Rozas, nacido el citado año, y el Unión Las Rozas C.F. El equipo nace con la intención de fomentar el deporte de base en la localidad. En 1972 se federa como club para poder competir con otros equipos profesionales de la provincia de Madrid. En la Temporada 1991/92 el club logrará jugar por primera vez en la Tercera División Española. El equipo estuvo a punto de ascender en varias ocasiones a Segunda División “B”, al quedar entre los primeros clasificados en la liga regular, e incluso terminó como líder madrileño en 2005. En la Temporada 2008/09 el equipo desciende y vuelve a Regional Preferente. Su hito deportivo más reciente lo lograron en la Temporada 2018/19 cuando el conjunto roceño logró un histórico ascenso a Segunda División “B”, el primero en la historia del club. La temporada anterior había logrado el ascenso de Regional Preferente a Tercera, por lo que en dos temporadas encadenó dos ascensos consecutivos. La pasada temporada y tras dos campañas en la categoría de bronce del fútbol español, retornan a Tercera.

Dirige al conjunto roceño Carlos Rodríguez Díaz, que cumple su primera temporada en el club. Carlos Rodríguez llevó las riendas del F.C. Villanueva del Pardillo la pasada temporada en Tercera División. Como entrenador ejerció de segundo técnico en el Marbella C.F. y llegó al Villanueva del Pardillo en Noviembre de 2020. El inicio de liga del conjunto azulón ha sido algo irregular, logrando con el paso de las jornadas asentarse y coger el pulso a la categoría. El último precedente entre Carabanchel y Las Rozas en “La Mina” data de la Temporada 2018/19. En aquella ocasión ambos conjuntos firmaban las tablas, al finalizar el encuentro con empate a un gol. Edu Río fue el autor del tanto carabanchelero. Las Rozas ocupa el cuarto puesto en la clasificación con 22 puntos, actualmente en puestos de “play-off” de ascenso a Segunda R.F.E.F. Llegan a este encuentro tras vencer el pasado miércoles en la jornada inter semanal al Rayo “B” en la “Dehesa de Navalcarbón” (2-0).

El R.C.D. Axpo Carabanchel que viene de lograr un valiosísimo punto el pasado miércoles en la jornada inter semanal en uno de los feudos más complicados de la categoría, tratará de hacerlo bueno y buscará una nueva y necesitada victoria ante su afición que le permita acercarse a los puestos de salvación. Para este choque el míster Jesús Lucas no podrá contar con su delantero centro Goal, al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Seguirá teniendo las bajas habituales de larga duración a las que se suma la del lateral izquierdo Marcos Blasco, lesionado en el encuentro del pasado miércoles frente al Atlético “B”. En la parte positiva recupera a Aitor Álvarez y Barroso, que ya tuvieron minutos el pasado miércoles. Enfrente un conjunto el roceño que solo ha perdido un encuentro lejos de “Navalcarbón” en lo que llevamos de temporada.

Atlético de Madrid "B" 2 - R.C.D. Axpo Carabanchel 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2021-2022

Tercera División Nacional, Grupo 7 – Jornada 13

IMG 4923 17-Noviembre-2021  IMG 4925 (18:00 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Ciudad Deportiva Wanda - Cerro del Espino”, Majadahonda. 200 espectadores aproximadamente.

at madrid   Atlético de Madrid "B" 2-2 RCD Axpo Carabanchel  realcdcarabanchel

____________________________________

 

GOLES: -  1-0. (3’) Giuliano. 2-0. (22’) Carlos Martín. 2-1. (39’) Barroso. 2-2. (66’) Edu Río.

ALINEACIÓN CARABANCHELcambioamarillaAdrián amarilla; Juanan amarillacambio(68') De la Cruz , Jaime, Ángel, Abraham amarilla, Marcos Blasco cambio(36') Álvaro amarilla; Nico amarilla, Valli cambio(81') Santa, Aitor Álvarez cambio(81') Pablo Suárez, Edu Río; y Barroso cambio(68') Goal  amarilla.

 

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Miércoles 17 de Noviembre de 2021
 

Si el fútbol fuera una ciencia exacta, como las matemáticas, en la que los equipos mejor clasificados siempre ganaran a los equipos peor clasificados, aparte de crearse un abismo sin sentido entre ambos, hay que reconocer que sería un deporte aburrido, porque ya sabríamos lo que pasaría de antemano y no tendría mucha emoción. Por eso encuentros como el de ayer en la Ciudad Deportiva Wanda – Cerro del Espino dignifican el fútbol y son el claro ejemplo de porqué amamos este deporte. Sobre el papel encuentro claramente desigual, entre el segundo clasificado y el penúltimo. Jugando el Atleti B como local, equipo aún invicto y el menos goleado en el campeonato, sobre el papel, parecía que ya había conseguido la victoria antes de saltar al césped. Pero cuando te enfrentas a un rival que no baja los brazos, nunca se rinde y saca el orgullo que contiene su escudo, la tarde se puede complicar. Y así sucedió.

El encuentro comenzó pronto dando la razón a los que fían todo a la clasificación. Tan sólo habían transcurrido dos minutos cuando el Atleti B se ponía por delante en el marcador y pareciera que el césped se convertía en una alfombra para ellos. Más si cabe cuando en la primera media hora de encuentro los locales fueron un auténtico torbellino, desplegando un juego vistoso, rápido y sobre todo eficaz, ya que aunque erraron varias ocasiones manifiestas de gol si materializaron el segundo tanto a los veinte minutos, en un contraataque magistralmente ejecutado. No fue hasta los últimos compases de este primer acto cuando el Carabanchel se estiró en base a diagonales sobre los costados que comenzaron a hacer daño en la defensa local. Así llegó el tanto de Barroso, a falta de cinco minutos para el descanso, que volvía a meter al Cara en el encuentro.

Tras la reanudación, Barroso pudo ser protagonista por partida doble si llega a definir un mano a mano con Gomis a los 5 minutos del segundo acto. El Cara tenía el partido mucho más controlado ahora, manteniendo a raya a los locales en defensa y aprovechando sus opciones en ataque. De esta forma llegaría el gol del empate, tras un robo en la salida de balón de los locales, transición hacia la derecha y allí Edu Río tras varios recortes marca de puntera por raso. Tablas de nuevo en el marcador y quedaban 25 minutos por disputarse, tiempo en el que ambos conjuntos buscaron la victoria y ambos dispusieron de una ocasión para conseguirla. Por parte del Atleti B y con el tiempo ya cumplido, cabezazo de Marco ajustado a la base del poste donde aparece Adrián con una espectacular estirada para salvar el tanto. Por parte del Cara ya en tiempo de prolongación, galopada de Edu Río que se plantaba sólo delante de Gomis cuando fue obstaculizado por un defensa, si bien el colegiado no interpretó nada punible en esa acción.

 

02Edu Río anotaba el gol del empate tras sortear a todos sus rivales

 

Al final, reparto de puntos que saben mucho mejor a un Carabanchel que fue capaz de igualar una desventaja de dos tantos. Y es que el Cara ha demostrado que como visitante sabe jugar contra los equipos de la zona alta de la tabla, puntuando con ésta hasta en tres ocasiones en los feudos de los segundos clasificados en ese momento (Pozuelo, Torrejón, Atleti B). Queda pendiente replicar estos mismos resultados como local y contra equipos más próximos a “su liga”. Próxima parada, Las Rozas C.F. este domingo en La Mina.

>>FOTOS CARLOS ADÁN

 

 

Previa Jornada 13: Atlético de Madrid "B" - RCD Axpo Carabanchel

Hoy miércoles se disputa la décimo tercera jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F. Segunda jornada inter semanal de la presente temporada en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel se desplazará hasta la “Ciudad Deportiva Wanda – Cerro del Espino” de Majadahonda para enfrentarse al Atlético de Madrid “B”. El encuentro a partir de las 18:00h. y sobre una superficie de hierba natural.

El Club Atlético de Madrid “B” fue adscrito como club filial en el verano de 1970, tras adquirir los derechos federativos del Reyfra Atlético de O.J.E., club fundado en 1963. Entre sus logros deportivos destaca un campeonato de la Copa de la Liga de Segunda División en su primera edición en 1983, siendo el único filial español en conseguirlo, un subcampeonato en esta misma competición en 1985 y un subcampeonato de la Segunda División en 1998/99 en detrimento del Málaga C.F. Es además el quinto mejor club filial por resultados deportivos en España. Desde su creación se ha movido entre la Tercera División, la Segunda División y la Segunda División “B”, categoría ésta en la que más participaciones ha tenido, con un total de 25. Tras cuatro temporadas consecutivas en Segunda División “B” retornan a Tercera esta campaña.

Luís García Tevenet dirige al filial rojiblanco, quien ha sido un jugador de contrastada categoría que ha llegado a la élite del fútbol español jugando en Primera División, precisamente en el Atlético de Madrid, el Sevilla F.C. y la U.D. Las Palmas entre otros clubes. El inicio de liga del filial rojiblanco ha sido casi inmaculado, siendo hasta la fecha junto al Fuenlabrada Promesas un conjunto que aún no conoce la derrota en el presente ejercicio. Además es el conjunto menos goleado del grupo, habiendo recibido tan solo 5 goles. Se mantiene invicto como local en sus encuentros disputados en el “Cerro del Espino”, con tres victorias y dos empates. Jóvenes promesas del futbol español con las que cuenta el filial colchonero, entre las que destacan la presencia del hijo del “Cholo” Simeone, Giuliano Simeone, Carlos Martín y Santi Miguelez, ambos con cuatro dianas siendo los máximos artilleros del conjunto rojiblanco. Hace más de 40 años que no enfrentan rojiblancos y carabancheleros en categoría nacional. El Atlético “B” ocupa el segundo puesto en la clasificación con 25 puntos, actualmente en puestos de “play-off” de ascenso a Segunda R.F.E.F.. Llegan a este encuentro tras vencer el pasado sábado a domicilio al Rayo “B” en un duelo de filiales en la “Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano” (1-2).

El R.C.D. Axpo Carabanchel viaja hasta Majadahonda con la intención de sacar algo positivo frente al filial rojiblanco en un feudo donde nadie ha ganado en la presente temporada. Encuentro de máxima dificultad en el que hay poco que perder y mucho que ganar en un duelo atractivo frente a una de las mejores canteras del fútbol español. Para este choque el míster Jesús Lucas recupera a su medio centro Juan Carlos. Por el contrario seguirá contando con las bajas de larga duración habituales.

 

  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Banner 700x120pixeles

Patrocinadores

 

                 logo vistalegre            Banner 220x225pixeles 02  

  IMG 0063   

Casino Bonus at bet365 uk