• AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • optica superior
  • 2000px Logo Axpo.svg

Previa Jornada 5: RCD Axpo Carabanchel - CF Trival Valderas Alcorcón

El próximo domingo el R.C.D. axpo Carabanchel vuelve a jugar como local en “La Mina”, para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 5 y que le medirá al Trival Valderas Alcorcón, en el horario habitual de las 11:30h.

El Trival Valderas es un club del sur de la Comunidad de Madrid fundado en el año 2004, por tanto cuenta con tan solo 16 años de una corta pero intensa vida y trayectoria. El club nace gracias a la fusión de dos entidades menores del barrio de San José de Valderas: la Agrupación Polideportiva Trinitarios Valderas (creada en 1972) y la Unión Deportiva Valderas (nacida en 1971). Debutó en las categorías regionales, pero a partir de la temporada 2006/07 con la llegada de Marcos Jiménez al banquillo alcorconero encadenó varios ascensos consecutivos. En la temporada 2008/09 conseguía  su primer ascenso a Tercera División. En su corta historia ha disputado hasta tres “play-off” de ascenso a Segunda División “B”, cayendo eliminado en rondas previas en las dos primeras ocasiones y logrando el histórico ascenso a Segunda División “B” en su tercer intento (Temporada 2014/15). Ese es hasta la fecha su mayor hito deportivo.

Dirige al conjunto trivaleño por segunda campaña consecutiva David Galán Castellanos, experimentado entrenador que ascendió hace cuatro temporadas al Parla Escuela a Tercera División. En las filas del Trival varios jugadores con pasado carabanchelero, como son el guardameta Alberto Fernández, el lateral zurdo Sergi, el centrocampista Alaín y el extremo Diego Rodríguez.

 

01

 

No ha sido bueno el arranque del Trival Valderas en la presente temporada, tras cuatro jornadas de liga y tres disputadas, el conjunto de David Galán aún no conoce la victoria. Sus últimos resultados han sido los siguientes:

 

02

 

El Trival Valderas ocupa el noveno puesto en la clasificación con un punto, situado actualmente en puestos de descenso para la disputa de la siguiente fase. Es el segundo conjunto más goleado igualado con el Atlético de Pinto y tan sólo superado por el Real Aranjuez (6 goles encajados).

 

03

 

El R.C.D. axpo Carabanchel que suma ocho de doce puntos posibles, tratará de hacer bueno el punto sumado el pasado domingo en Parla y obtener una nueva victoria que le permita seguir encaramado a los puestos altos de la clasificación. Un encuentro entre dos equipos con trayectorias totalmente opuestas: el Carabanchel llega invicto al choque y cuenta sus encuentros por victorias como local en “La Mina”, mientras que el Trival Valderas aún no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada.

Al margen de lo deportivo, la actualidad sanitaria manda, y por ello el campo de La Mina verá reducido su aforo en 2/3, o lo que es lo mismo, sólo contará con capacidad para 225 espectadores, cumpliendo así con los protocolos sanitaros que velan por la seguridad de todos.

Por primera vez esta temporada la taquilla estará abierta desde las 10 de la mañana para la retirada de localidades para el público en general hasta agotar aforo.

La Mina será un espacio seguro el domingo, gracias al esfuerzo de todo el equipo humano del club que lo ha hecho posible durante las últimas semanas, y a la responsabilidad de todos los asistentes en cumplimiento de las medidas de seguridad.

 

04
Medidas principales del protocolo de seguridad, junto a la distancia personal

A.D. Parla 0 - R.C.D. Axpo Carabanchel 0

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2020-2021

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 4

IMG 4923 8-Noviembre-2020  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Los Prados”. 200 espectadores en mañana soleada y temperatura agradable. 

ad parla   AD Parla 0-0 RCD Axpo Carabanchel rcd carabanchel

____________________________________

 

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia, Jaime amarilla, Álex Muñoz, Jesús cambio Vera (85’); Iván Lean, Santa amarilla, Nevado cambio Navarro (59’), Edu Río cambio Redondo (85’), Viti amarilla cambio Torres (75’);
y Cortés.

 

01Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 8 de Noviembre de 2020
 
ADRIÁN DETUVO UN PENALTI QUE VALE UN NUEVO PUNTO COMO VISITANTES

Si hace quince días hablábamos de duelo histórico entre Aranjuez y Carabanchel, no menos histórico era el partido que nos enfrentaba esta jornada a la A.D. Parla. El escenario además era muy similar, campo muy grande y de hierba natural, superficie a la que no está acostumbrado el Carabanchel, a lo que hay que sumarle las intensas lluvias caídas esta semana en la comunidad de Madrid, que dejaron el césped de Los Prados más blando y pesado. Aún así, el “Cara” con un gran despliegue físico durante los noventa minutos, consiguió arañar un nuevo punto como visitante que le mantiene invicto tras las 4 primeras jornadas. 

La primera mitad comenzó muy equilibrada y con dominio alterno hasta pasado el primer cuarto de hora de partido. A partir de ahí, los locales espoleados por la presencia de público en su feudo por primera vez esta temporada, ganaron terreno en la parcela Carabanchelera y comenzaron a llegar con peligro sobre el marco de Adrián. Este peligro vino en cualquier caso a balón parado: primero en un córner que Figueroa remata en área pequeña y obliga a una gran estirada de nuestro cancerbero, y cinco minutos después en una falta lateral que Álex González remata por encima del travesaño. En los minutos restantes hasta el descanso el Cara se sacudió la presión del Parla y el encuentro llegó de nuevo nivelado al intermedio.

 

002Adrián sacaba una mano providencial en la primera parte

 

En la segunda parte el partido se volvió aún más físico. Según pasaban los minutos el esfuerzo realizado por ambos conjuntos les privaba de tener grandes ideas en ataque, por lo que las defensas se imponían con claridad y los porteros no veían comprometidas sus parcelas. En el ecuador de este segundo acto llegaría la jugada clave del encuentro. Penalti decretado a favor del Parla que lanza Peño y Adrián adivina la trayectoria para despejar. Segunda temporada consecutiva que Adrián detiene una pena máxima en Los Prados con empate en el marcador. De aquí hasta el final el Parla acusó el golpe anímico de ese error, y el Cara consiguió estirarse en ataque aunque sin claras oportunidades de gol.

 


Penalti detenido por Adrián

 

Finalmente y al contrario que sucediera en Aranjuez, el Carabanchel regresa a La Mina con la sensación de haber ganado un punto muy valioso, y con la intención de volver a hacerlo bueno en casa la próxima jornada frente al Trival Valderas.

 

Previa Jornada 4: AD Parla - RCD Axpo Carabanchel

Este próximo domingo y en encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Tercera División madrileña, el R.C.D. axpo Carabanchel se desplazará hasta Parla para enfrentarse en el Municipal de “Los Prados” a la A.D. Parla, a partir de las 11:30h. y sobre una superficie de hierba natural.

 

01Estadio Municipal “Los Prados” de Parla

 

La A.D. Parla fue fundado en el año 1973, por lo que cuenta ya con 47 años de historia en el fútbol de la Comunidad de Madrid siendo un referente de la Tercera División Madrileña, disputando incluso varios “play-off” de ascenso a la categoría de bronce. Una categoría que fue referente para el conjunto parleño en la década de los 80. Hablar del Parla es hablar de ilustres jugadores que han vestido la elástica parleña, de la talla de Becerra, Alvarado, Rafa Benítez, Rivera, Dorado... entre otros muchos. Hace cuatro campañas vivían uno de sus momentos más delicados de su historia más reciente, con su descenso a Preferente. Recuperó la categoría perdida la siguiente temporada, una categoría que por entidad e historia nunca debió perder.

Dirige al Parla José Luís Navarro Fernández, que repite de la pasada temporada donde llegó al conjunto del sur de la comunidad de Madrid a mitad de campaña, cuando el conjunto parleño se encontraba en una situación deportiva muy delicada. El técnico local de cara al choque del domingo no podrá contar con Batista, sancionado con un encuentro tras su expulsión del pasado domingo en Móstoles. En las filas del Parla militan varios jugadores con pasado carabanchelero, como son el zaguero Alex González, el guardameta Andrés Muñoz y el centrocampista Cristian Mayoral “Kity”.

 

02 03 04
Kity Alex González Andrés Muñoz

Tras descansar en la primera jornada de liga, el arranque del Parla en la presente temporada ha sido prometedor, logrando resultados positivos contra conjuntos “a priori” favoritos para estar en la lucha por el ascenso. Tras dos encuentros disputados el conjunto parleño continúa invicto, gracias a los siguientes resultados obtenidos:

 

05

 

Ocupan el sexto puesto en la clasificación con cuatro puntos. La pasada temporada ambos conjuntos se vieron las caras en “Los Prados” donde se repartieron los puntos en juego (1-1).

El R.C.D. axpo Carabanchel que suma siete de nueve puntos posibles y al igual que el Parla llega invicto a ésta jornada, tratará de sacar un resultado positivo para continuar con las buenas sensaciones del inicio de liga, que le permitan de paso continuar en los puestos altos de la clasificación. Un terreno de juego el de “Los Prados” que históricamente se nos resiste como demuestra la estadística en tercera división: en 18 encuentros en Los Prados, se cuentan 13 victorias locales, 4 empates y 1 sola victoria del Cara, que se remonta al año 1989. 

A cierre de ésta previa no podemos confirmar si estará permitida la entrada de público a “Los Prados” y en caso de que la resolución sea positiva el aforo permitido será determinado por el equipo local.

R.C.D. Axpo Carabanchel 2 - Atlético de Pinto 0

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2020-2021

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 3

IMG 4923 1-Noviembre-2020  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina”. 225 espectadores en mañana soleada y temperatura muy agradable.

rcd carabanchel   RCD Axpo Carabanchel 2-0 Atlético de Pinto pinto

____________________________________

 

1

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 1 de Noviembre de 2020
 

PARTIDO DE LOS QUE HACEN AFICIÓN Y PERDURAN EN LA MEMORIA

El día de todos los Santos es una tradición festiva muy arraigada en todo el mundo cada 1 de Noviembre, y ayer esa cita festiva coincidió con un partido en La Mina que tuvo algo mágico. Los asistentes al encuentro pudieron presenciar como el Carabanchel, tal vez guiado por una fuerza divina, desplegó el mejor fútbol que allí se había presenciado desde hace mucho tiempo. Fueron noventa minutos de un poder sobrenatural que neutralizó por completo al Atlético de Pinto, inédito en su visita a La Mina.

La primera mitad del encuentro se resume rápido, y no porque estuviera falta de acción precisamente. Desde el minuto 1’ hasta el 45’ la tribuna presenció un auténtico monólogo del Carabanchel, con continuas acometidas y ocasiones de gol que se encontraron son un soberbio Morales, que sostuvo a su equipo en el partido hasta poco antes del descanso. Según se sucedían las ocasiones del Cara parecía aún más increíble que el marcador no se hubiera movido, y las hubo de todos los colores y formas. Sin embargo fue en una jugada aislada, en la que parecía que el peligro ya había acabado, donde se abrió la lata. Tras uno de los innumerables córners que botó el Cara en la primera parte, hubo una serie de rechaces hasta que el balón salió despedido hacia la frontal, y allí apareció Álex Muñoz que empalmaba de primeras un disparo raso que esta vez sí superaba a Morales. Gol psicológico a sólo dos minutos para el descanso que hacía justicia en el marcador.

 

2El balón se alojaba al fondo de la red tras disparo de Alex Muñoz

 

En la segunda parte el Pinto salió decidido a sacudirse el dominio abrumador del Cara en el primer acto, y lo consiguió en parte, ya que comenzó a encontrar la forma de llegar a campo contrario, pero donde no consiguió llegar nunca con peligro fue al marco de Adrián, que recogió varios balones mansos en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir. El Carabanchel por su parte siguió llevando la batuta del partido y buscando la sentencia, que al igual que sucedió en la primera parte se resistió hasta pocos minutos antes del final. Fue con un Pinto volcado que perdió el balón en las inmediaciones del área Carabanchelera, y ahí arrancó una vertiginosa contra llevada por Cortés que condujo hasta zona zona de tres cuartos y asistió a Samu, que se plantó delante de Morales y en el mano a mano le batió por el palo corto. Con este tanto el partido quedaba cerrado y visto para sentencia.

Cabe destacar también el debut del Juvenil Imad con el Carabanchel. La mezcla de veteranía y juventud en este equipo están dando como resultado una máquina perfectamente engranada en este inicio de temporada.

3El equipo celebraba un partido y una victoria, impecables.

 

 >>FOTOS CARLOS ADÁN

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia, Jaime, Álex Muñoz, Jesús amarillacambio Imad (85’); Iván Lean, Santa amarilla, Nevado cambio Cortés (61’), Edu Río cambio De la Cruz (80’), Viti amarillacambio Navarro (61’);
y Samu cambio Vera (85’).

GOLES: - 1-0 (43'). Alex Muñoz. 2-0 (84'). Samu.

 

 

Previa Jornada 3: RCD Axpo Carabanchel - Atlético de Pinto

Este próximo domingo el R.C.D. axpo Carabanchel vuelve a jugar en “La Mina”, en partido que le enfrentará al Atlético de Pinto correspondiente a la Jornada 3, en el horario habitual de las 11:30h.

El Atlético de Pinto es un equipo del sur de la Comunidad de Madrid que se fundó en el año 1963 por mediación de Doña Amelia del Castillo. En su honor el estadio del Pinto lleva hoy su nombre. Con la presente son 15 temporadas las que lleva de manera consecutiva en Tercera División.

Dirige al conjunto pinteño Álvaro García Moreno, que repite de la pasada temporada como primer entrenador y suma ya dos temporadas y media consecutivas al frente del equipo. Álvaro García dispone de una plantilla con jugadores de calidad y una mezcla de veteranía y juventud. Destaca un nombre propio, el de Francisco Medina Luna “Piti”, veterano media punta con una dilatada experiencia como profesional, habiendo jugado en equipos de Primera División como el Real Zaragoza, Rayo Vallecano o Granada entre otros.

 

01

 

También podemos mencionar a Jorge Rico y al siempre ágil y habilidoso extremo derecho Raúl Pérez Valiente, hermano de nuestro portero Adrián.

Sus últimas adquisiciones han sido la del experimentado delantero centro Borja Lázaro, que procede del Algeciras C.F. y que dispone de un amplio curriculum de equipos en los que ha militado en Segunda División, y Valverde, lateral que procede del San Sebastián de los Reyes.

El técnico pinteño recupera para este encuentro a su extremo David López, una vez cumplido su encuentro de sanción por su expulsión en Alcorcón. Tiene las dudas por diferentes problemas físicos tanto del mencionado “Piti” como de Acosta. En las filas del Atlético de Pinto un “ex” jugador que vistiera la elástica carabanchelera, como es el veterano lateral Juanan.

 

02

 

El comienzo del Atlético de Pinto en la presenta temporada no ha sido especialmente bueno, no conociendo aún la victoria en sus dos encuentros de liga disputados. Sus últimos resultados han sido los siguientes:

 

03

 

Ocupan el octavo puesto en la clasificación con un punto. Carabanchel y Pinto se vieron las caras la pasada temporada en “La Mina” con resultado final de 1-1.   El R.C.D. axpo Carabanchel que viene de sumar un valioso punto en Aranjuez que quizás le supo a poco, afronta un nuevo encuentro como local, conocedor de la importancia de sumar los tres puntos jugando en su feudo en una liga tan corta como la de esta temporada. Encuentro “trampa” para el Carabanchel ante un Pinto que si bien no ha comenzado la temporada con buenos resultados, tiene veteranos y experimentados jugadores en su plantilla.

Al margen de lo deportivo, la actualidad sanitaria manda, y por ello el campo de La Mina verá reducido su aforo en 2/3, o lo que es lo mismo, sólo contará con capacidad para 225 espectadores, cumpliendo así con los protocolos sanitaros que velan por la seguridad de todos.

Desde el club se sigue valorando la posibilidad de contar con afición visitante para este encuentro. En cuanto dispongamos de confirmación notificaremos la resolución a través de nuestras redes sociales.

La Mina será un espacio seguro el domingo, gracias al esfuerzo de todo el equipo humano del club que lo ha hecho posible durante las últimas semanas, y a la responsabilidad de todos los asistentes en cumplimiento de las medidas de seguridad.

 

04
Medidas principales del protocolo de seguridad, junto a la distancia personal

  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • 2000px Logo Axpo.svg

Patrocinadores

axpo right

                 logo vistalegre            logoopticacanosm  

  IMG 0063   

Casino Bonus at bet365 uk