• Banner 940x200pixeles
  • Banner Groen editado2
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • la casa agency 2 940x200
  • Banner Islazul 940x200
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • Boiz 900x200 Opcion 1
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet

Crónica - R.C.D. Carabanchel 1 - CD Móstoles URJC "B" 0

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2023-2024

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 18

IMG 4923 28-Enero-2024  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina” (Carabanchel). Mañana soleada y calurosa.

realcdcarabanchel  RCD Carabanchel 1-0 CD Móstoles URJC "B"  C.D. MOSTOLES URJC png

____________________________________

 

GOLES: 1-0. (80') Propia Puerta;


ALINEACIONES CRONICA vs Mostoles URJC B min


 11 titular vs Mostoles URJC B 2 min

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 21 de Enero de 2024

VICTORIA POR LA MINIMA EN UN PARTIDO DONDE MERECIMOS MARCAR ANTES PERO LO DEJAMOS PARA EL FINAL

El domingo se jugó la Jornada 18 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña en "La Mina" donde nos enfrentamos al CD Móstoles URJC "B" en el primer partido de la segunda vuelta en un partido muy especial. Porque era un partido benéfico junto a AFADE, para meterle un Gol al Alzheimer, donde parte de la recaudación iría para ello. Pero es que además tuvimos la visita de la gran Ángeles Muñoz, integrante del grupo "Camela", que vino a hacer el saque de honor del partido y además fue nombrada socia honorífica del club. Con todo ésto, había que marcar un gol al alzheimer  si o si.

 angeles muñoz min saque de honor min

El partido empezaba con buenas sensaciones con un primer acercamiento de Del Barco en el minuto 7, que recibió de espaldas, se giró y disparó fuerte y raso, pero el meta mostoleño detuvo el esférico. Y casi en la jugada siguiente, Tapia iniciaba un ataque, la pasaba a Fer Pastor que se la ponía a Juárez que de primeras no la pudo recibir pero siguió la jugada y se la puso de cabeza tocadita a Rubén, que entró como una exhalación en el área y a punto estuvo de hacer el primer gol del encuentro.

Volvería a intentarlo Del Barco en el minuto 14 tras una jugada entre Toni Morales y Borico, que acabó con un centro raso de éste donde aparecía Del Barco para rematar, pero su disparo impactaba en un defensa y desviaba a córner.

DSC 0065 min

Los visitantes planteaban un partido defensivo, bien pertrechados atrás y buscando las contras para batir la meta de Nando, hoy titular. A la media hora volveríamos a llegar por medio de Borico, que se iba por banda izquierda y encaraba portería cuando tuvieron que frenarle con falta en el pico del área grande para evitar males mayores. La falta la despejaría el meta de puños.

El rival combinaba rápido y de manera eléctrica, notándose la juventud de la mayoría de sus jugadores. Así llegaron en un par de ocasiones a la portería de Nando, que el poco trabajo que tuvo lo solventó sin ningún tipo de peligro con buenas paradas, aportando seguridad al equipo. Menuda portería top que tenemos entre Nando y Alejo…

 DSC3321 min

Tras varios intentos infructuosos, llegaba el final de la primera parte con empate a cero. Llegamos bastante, pero nos sigue costando materializar ocasiones.

DESCANSO

Tras el descanso, no habría cambios y la segunda parte comenzaba como la primera. Con dominio del Cara buscando el gol con ahínco. En el minuto 48 llegaría probablemente la ocasión más clara del encuentro, cuando Rubén sacaba un córner abierto y rematábamos de cabeza muy bien pero el meta sacaba una mano prodigiosa para evitar el gol.

El Móstoles URJC “B” lo intentaba tímidamente, con un disparo desde dentro del área en el minuto 56 que despejaba perfecto Nando. Y a la hora de juego introducía los primeros cambios el míster Samuel, dando entrada a Dani García y Madangi en sustitución de López y un Borico que se desfondó en ataque y defensa con su velocidad.

 DSC4787 min

Al minuto 65 llegaba un jugadón de puro tiki-taka entre Del Barco y Rubén que terminaba con un disparo de exterior de nuestro delantero que detenía el meta al ir algo flojo. Si llega a entrar, hubiese sido un auténtico golazo.

Apretaba el equipo y apenas un par de minutos después era Tapia quien llegaba por la derecha, ponía el balón al segundo palo donde aparecía Madangi, que prolongaba de cabeza al punto de penalty pero no llegaba nadie a rematar.

 DSC3639 min

Hoy Ruben y Tapia fueron dos auténticos puñales por ambas bandas desde atrás, siendo los más destacados del choque. Y casi en el minuto 70 cabeceaba alto Toni Morales una jugada entre Rubén que sacaba de banda, prolongaba hacia atrás Alberdi y le llegaba el balón a Toni, pero no pudo marcar.

Ahora tocaba jugadón de Tapia al tiki-taka por la derecha en el minuto 73, combinando también con Del Barco, acabando con centro de Tapia y remate de Del Barco al lateral de la red.

 DSC4190 min

Llegaban más cambios del míster en el minuto 75. Valli y Sancho ocupaban el lugar de Juárez y Del Barco, muy participativos, sobre todo el segundo, combinando en ataque a las mil maravillas.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que tenía que llegar. En el minuto 80, Rubén encaraba a su defensor por la izquierda, le superaba, se internaba en el área y ponía un centro raso y tenso al área buscando a un compañero para rematarlo. Pero sería un rival quien, al intentar despejar, metería el balón en su propia portería para hacer el 1-0 para nuestro equipo.

gol carabanchel min

Últimos cambios en el minuto 82, dejando el campo Rubén y Fer Pastor para que entrasen Doute y Ramírez, que volvía tras varios partidos apartado por lesión. Casi ya al final, otro jugadón tremendo de Tapia por su banda acababa en disparo y córner, donde Alberdi marcaba de cabeza, pero la jugada estaba anulada previamente ya que el balón había salido por línea de meta justo antes de la prolongación al punto de penalty.

No habría tiempo para más y cerrábamos la primera victoria en La Mina del 2024, importantísima para seguir en cabeza y aguantar el arreón junto a El Álamo y mantener la ventaja frente al Villaverde.

 

  icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

El próximo partido de Preferente Madrileña de la Jornada 19  visitaremos la "Asoc. Vec. Orcasitas" para enfrentarnos al Racing Madrid City el Domingo 4 de Febrero de 2024 a las 17:00h. Partido complicado donde buscaremos seguir sumando de 3 en 3. Recordar que en la ida en casa, empatamos 1-1.

Actualmente estamos con 43 puntos , empatados a puntos con El Álamo y aun sacandole 6 puntos al Villaverde, 3º con 37 puntos. A más distancia tenemos ya al Real Aranjuez, 4º con 32 puntos. Podéis comprobar la clasificación haciendo click aquí.

 

Crónica - R.C.D. Carabanchel 2 - Móstoles C.F. 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2023-2024

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 17

IMG 4923 21-Enero-2024  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina” (Carabanchel). Mañana soleada.

realcdcarabanchel  RCD Carabanchel 2-2 Móstoles CF  Mostoles CF

____________________________________

 

GOLES: 0-1. (12') Juan Cruz; 1-1. (52') Juancar; 1-2. (59') Jose Luis Prats; 2-2. (90') Toni Morales (Pen);


J17 ALINEACIONES CRONICA vs Mostoles CF minn


 11 inicial vs Mostoles CF min

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 21 de Enero de 2024

NUEVO EMPATE LOGRADO EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES DE PARTIDO EN UN ENCUENTRO MUY IGUALADO CONTRA UN GRAN CONJUNTO

El domingo se jugó la Jornada 17 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña en "La Mina" donde nos enfrentamos al Móstoles CF en el último partido de la primera vuelta. Sería un partido complicado, puesto que los mostoleños llevaban 14 partidos sin conocer la derrota.

El partido empezaba con buenas sensaciones para los nuestros, aunque poco a poco los visitantes tambien empezaron a meterse al partido. El Cara estaba mejor en éstos primeros minutos, pero en el minuto 12 de partido, una mano muy clara del equipo rival en mitad de campo no era señalada por el colegiado, y al seguir la jugada, con un gran pase a la espalda de nuestra defensa, el dorsal Nº 12 se plantaba frente a Alejo, que no pudo hacer nada para detener el mano a mano del jugador mostoleño y ponía el 0-1 en el marcador con jugadores y afición carabanchelera protestando el no haber pitado esa mano clara que provocó el gol rival. Pero ya solo quedaba seguir adelante.

0 1 1 min 0 1 2 min

Pero éste equipo no se iba a rendir, y pocos minutos después, en el 18, Rubén sacaba una falta lateral que acababa con un testarazo de Fer Pastor que iba prácticamente a la escuadra, pero aunque parecía una gran estirada del meta mostoleño, finalmente el esférico impactaba en el poste y salía por línea de banda. Gran ocasión del equipo al poco de encajar para seguir metidos en el partido.

El equipo lo seguía intentando y llegaría en el minuto 27 otra gran ocasión en una jugada combinativa entre Dani García, excelso como de costumbre en el día de hoy también, y Doute acababa en un pase para Toni Morales muy peligroso pero que era anulado pro fuera de juego. El Cara apretaba pero el Móstoles no le perdía la cara al encuentro, buscando aumentar la ventaja en alguna contra.

 DSC0833 min

El Móstoles tendría también alguna llegada más, pero fueron desbaratadas entre Alejo y la defensa por suerte para nosotros. El partido estaba muy igualado y habría pocas ocasiones realmente claras para los dos equipos. Dani García controlaba el medio junto a Juancar y Fer Pastor y Doute en banda se mostraba muy participativo. Pero no sería hasta casi el final del primer tiempo, cuando en el minuto 43, llegaría la última ocasión clara de la primera parte.

Llegaba desde las botas de Javi Crespo, que con un disparo raso cruzado que parecía no llevar mucho peligro, pero se confiaron todos y el meta se acabó lanzando para desviarla lo justo para evitar el gol y darnos un córner a favor, pero que no podríamos aprovechar.

Poco más ocurriría en la primera mitad, llegando así al final de los primeros 45 minutos. Tocaba ir al descanso con 0-1 abajo en el marcador. Demasiada costumbre empieza a ser el encajar casi siempre gol primeros...  Aunque acabemos remontando, es un lastre que ante los de arriba nos complica mucho.

DESCANSO

Tras el descanso, no habría cambios y  el equipo salía con una marcha extra para buscar el empate cuanto antes. Empezabamos con un centro que se paseaba por toda el área pequeña sin encontrar rematador y poco después, un centro de Crespo se envenenaba y se estrellaba en el travesaño evitando el empate.

Pero éste no se resistiría mucho, llegando el minuto 52, cuando Rubén ponía un corner con su zurda al segundo palo cerradito, donde aparecía Juancar, hoy capitán, y marcaba de cabeza el empate a 1 logrando el objetivo de empatar pronto. Gran reacción del equipo. Podéis ver el gol haciendo click AQUÍ.

gol juancar 1 min gol juancar 2 min

Lográbamos lo más complicado, que era empatar, y ahora tocaba ir a por el gol de la victoria. En las siguientes jugadas llegabamos mucho al área rival, pero a veces dejábamos demasiados espacios, una clara donde nos montaron una contra muy clara pero que detendría Alejo con una gran parada. Pero no duraría mucho la alegría, puesto que en una jugada por la derecha, sacaban los visitantes un centro al corazón del área pequeña donde el dorsal Nº 21 entraba prácticamente sólo para rematar a placer y volver a dejarnos por detrás en el marcador con el 1-2. Tocaba remar de nuevo.

1 2 min

Tras el 1-2 el míster Samu metía el primer cambio, dando entrada a Borico por Juancar. Y poco después haría un triple cambio, dando entrada a Chechu, Tapia y Juárez por Fran Moreno, Fer Pastor y Doute para buscar piernas nuevas y el empate.

El partido se vuelve muy intenso pero ningun equipo logra tener ocasiones claras. Una para el Cara llega en el minuto 82 en una jugada entre Tapia y Valli, pero que Chechu remataba alto. Se acababa el tiempo para lograr al menos el empate y puntuar en el día de hoy.

Entonces llegaba el minuto 88 y en un centro al área, el portero mostoleño despejaba un balón pero arrollando a Alberdi en la jugada, por lo que el colegiado decretaba penalty a favor del Cara en los últimos instantes del partido. Podéis ver la accíon AQUI.

penalty 1  penalty 2

Prácticamente iba a ser la última jugada del partido, y aunque los aficionados y jugadores del Móstoles protestaban la decisión, el árbitro habñia tomado la decisión. Hoy el encargado de  buscar el empate en los instantes finales sería nuestro pichichi, el lobo Toni Morales. Nervios de acero y sangre helada en una mañana más calurosa de lo normal para el mes en el que estamos...

Y tras unos instantes que se hicieron eternos, Toni Morales no perdonaba, engañando completamente al meta rival y logrando el tanto que nos daba el empate 2-2 en los instantes finales, algo habitual en los partidos en La Mina durante todo el año gracias a un equipo que no se rinde jamás y nunca deja de creer.

gol toni morales min

Podéis ver haciendo click AQUI la definición de Toni en el penalty.

Y aunque aun quedarían unos instantes tras el empate de Toni Morales, que lograba su 9º gol en liga, no habría tiempo para más, acabando el encuentro en 2-2 en el marcador.

 

  icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

El próximo partido de Preferente Madrileña de la Jornada 18 será nuevamente en casa, donde recibiremos en  "La Mina" al Móstoles URJC "B" el Domingo 28 de Enero de 2024 a las 11:30h. Partido con el que iniciamos la segunda vuelta del campeonato.

Actualmente estamos con 40 puntos , en una jornada donde El Álamo tambien lograba empatar en los últimos instantes de su partido para seguir compartiendo con ellos el liderato, mientras que Villaverde y Real Aranjuez lograban la victoria y nos recortaban puntos en la clasificación, (el Villaverde logrando la victoria también en los instantes finales de su partido), quedandose los primeros a 7 puntos y los segundos a 9.

Podéis comprobar la clasificación haciendo click aquí.

 

FICHAJE: CARLOS BLANCO

REFORZAMOS LA DEFENSA DE CARA A LA SEGUNDA VUELTA.

Carlos Blanco Rivela “Carlos Blanco” (01/12/2001), defensa de 22 años, regresa al RCD Carabanchel.

Nacido en Ourense, en sus últimos años de Juvenil jugó en el Rayo Vallecano y en el Canillas, con quienes jugaría en su primer año senior en Preferente. El hace dos años firmó por el AD Parla, pero en noviembre se marchó al UD Sanse "B", siendo uno de los destacados y quedando a 1 sólo punto del ascenso.

La temporada pasada ya jugó en el RCD Carabanchel, incorporado tambien en el mercado invernal ante la falta de efectivos en la zaga. A final de temporada se marchó al Peña Balsamaiso, filial del Logroñés, donde ha jugado 14 partidos, disputando más de 900 minutos y anotando 1 gol. Llega para volver a reforzar el equipo en la segunda mitad de la temporada.

Puede jugar de central o de lateral derecho, con su 1,84m de estatura puede ser tanto un sólido central como un potente lateral. Destaca por su capacidad para sacar el balón jugado y por su vocacion de lateral, cuenta con un gran golpeo que podría transformarse en grandes centros a nuestros delanteros. Y con su altura, también va muy bien por alto, siendo otra amenaza ofensiva en las jugadas a balón parado uniéndose a las que ya tenemos.

Que su solidez defensiva nos ayude a lograr el ascenso a final de temporada. #CarlosBlancoFichado

 Carlos Blanco fichado min

 


 

Crónica - Sitio de Aranjuez 0 - R.C.D. Carabanchel 3

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2023-2024

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 16

IMG 4923 14-Enero-2024  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Las Olivas”. Mañana fría.

Sitio Aranjuez   Sitio de Aranjuez 0-3 RCD Carabanchel  realcdcarabanchel

____________________________________

 

GOLES: 0-1. (14') Del Barco; 0-2. (42') Chechu; 0-3. (72') Jorge Bermejo;


ALINEACIONES CRONICA VISITANTE vs Sitio de Aranjuez min


11 inicial vs Sitio de Aranjuez min 

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 14 de Enero de 2024

PRIMERA VICTORIA DEL 2024 QUE SIRVE PARA ABRIR BRECHA CON EL 3º CLASIFICADO

El domingo se jugó la Jornada 16 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña en "Las Olivas" donde nos enfrentamos al CD Sitio de Aranjuez en un encuentro donde buscábamos la primera victoria del año tras el empate in extremis en la jornada anterior.

El partido empezaba con cierta igualdad en un 11 elegido por el míster Samu con bastantes rotaciones, donde jugadores menos habituales tendrían que demostrar estar a la altura-

El Cara parecía que iba a dominar en el inicio pero hubo un tramo donde los locales intentaron igualar fuerzas y parecía que así sería. Pero llegaba el minuto 14 cuando una carrera por izquierda de Rubén Muñoz acababa con un centro lateral desde atrás al primer palo que parecía que no tendría peligro, pero aparecía el más pillo de la clase, David Del Barco,  que metía la punterita y lograba introducir el balón por el palo corto. Efectividad total del equipo, que en su primera llegada clara acababa en gol.

 gol del barco min celebracion del barco min

El partido lo dominaba el Cara tras ese gol tempranero, con varios destacados en el partido. Juancar, hoy capitán, manejaba el equipo a su antojo en el medio, Ruben percutía por izquierda, Fran Moreno no dejaba pasar a nadie por derecha. La zaga Albberdi + Crespo no sufría y Alejo no tenía trabajo. López ayudaba bien en el medio, Chechu se descolgaba bien en ataque, Sancho percutía constantemente por banda derecha y Valli y Del Barco presionaban alto buscando el error rival.

No había nadie que no estuviese a gran nivel. Aunque a la media hora de juego llegaría la única llegada que puso en apuros a Alejo. Un disparo desde la frontal sin excesivo peligro, pero que golpeaba en un defensa nuestro y cambiaba la trayectoria del balón, obligando a Alejo a rectificar en una gran accion sacando una mano vital para evitar el gol local.

 DSC7751 min

 En los últimos compases de la primera parte, el partido se había igualado un poco, pero justo antes del descanso, una llegada por derecha de Fran Moreno, se sacaba un centro desde el flanco diestro al corazón del área, donde aparecía Chechu para, de volea según caía el esférico, marcar el 0-2 y poner tierra de por medio justo antes del descanso. No daría tiempo para mucho más en una primera mitad donde fuimos mejores pero tampoco en exceso, y la efectividad nos hizo ganar dicha ventaja.

celebracion chechu min

DESCANSO

Tras el descanso no habría cambios, y  el equipo empezó mejor que en la primera parte. Al minuto 50 tuvimos una clara ocasión, con un pase de López en profundo para Sancho, que perseguido por un rival, regateaba al portero y caía cuando el defensa rival le acosaba por detrás. Se pidió penalty pero el árbitro no vio que fuese suficiente para pitarlo.

Juancar, Rubén y Sancho seguían destacando en ésta segunda mitad  en fase ofensiva, donde se unía un Chechu muy batallador y un Fran Moreno inquebrantable en defensa.

 DSC6965 min

En el minuto 58 casi marcaba López, cuando hacía un centro raso al segundo palo y Del Barco no llegaba por poco en el corazón del área, pero nadie la tocaba y el balón casi entraba, marchñandose rozando el poste.

El equipo cada vez dominaba más y tenía más ocasiones. En el minuto 65 llegabba la más clara de todas, con una contra de 3 vs 1 que conducía López por derecha, con Del Barco solo en la zona izquierda y Rubén doblando por el centro. Pero el defensa local estaba tapando muy bien los espacios. López cambiaba hacia Del Barco, obligando al defensa a bascular hacia él y en cuanto nuestro goleador recibía, la puso tocada por encima de primeras a Rubén, al medio, que entraba solo y de no haber sido por la expeditiva salida del portero al límite con los puños, hubiese supuesto el tercero y casi sentencia.

 DSC7773 min

Llegaban los primeros cambios en el minuto 65. El míster Samu daba entrada a Bermejo y Doute en sustitución de Chechu y Sancho, que habían realizado un gran partido y se metía piernas frescas al partido. Y en el minuto 70 llegaba otra ocasión para el equipo. Pase de Juancar abriendo a la derecha para Bermejo, que tras avanzar un poco, la ponía adelantada rasa al segundo palo donde a punto estuvo de llegar Doute.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que tenía que llegar la sentencia. Y llegaría en el minuto 72, cuando Del Barco bajaba el balón en la zona izquierda dentro del área, levantaba la cabeza y la ponía a media altura al segundo palo, donde estabba el canterano Jorge Bermejo, que controlaba y enchufaba el balón al fondo de la red con un disparo al palo corto para sentenciar el encuentro poniendo el 0-3 en el marcador.

gol bermejo min celebracion bermejo min

Los locales ya bajaban definitivamente los brazos y llegaban más cambios en el equipo. Entraban en el minuto 77 Madangi y Dani García sustituyendo a Alberdi y Del Barco, que se marchaba con gol y asistencia en el encuentro de hoy. Y poco después, en el minuto  80, llegaban los ultimos cambios. Entraban Toni Morales y Fer Pastor en sustitución de López y Vallinot.

Y en los ultimos 10 minutos, tendríamos un par de ocasiones más par ampliar la ventaja. Primero un pase de Rubén a Madangi, que se iba sólo contra el portero, pero por desgracia el control se le iba largo y el portero acababa llegando antes. Y ya casi al final la volvería a tener Madangi, con una internada por la derecha, entraba al área y con un gran disparo cruzado intentaba batir al meta local, pero éste hacía una gran parada con una mano abajo para evitar el 4º gol del partido.

DSC 7485 min

Y otra llegada por izquierda de Doute, cuyo centro al segundo palo lo interceptaba justo el meta para evitar nuevamente el gol. Ya no daría tiempo para más, y el partido llegaba a su final volviendo a sumar los 3 puntos.

  icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

El próximo partido de Preferente Madrileña de la Jornada 17 será el último de la primera vuelta, en "La Mina", donde recibiremos al Móstoles CF el Domingo 21 de Enero de 2024 a las 11:30h. Nos enfrentaremos a un equipo complicado, que lleva desde la jornada 2 sin conocer la derrota, 14 partidos sin perder.

Actualmente estamos con 39 puntos , líderes junto a El Álamo, ellos como 1º por mejor diferencia de goles. Su victoria ante el Villaverde, que iban terceros, nos hace alejarnos a 8 puntos de ellos. Recordar que ascienden los 2 primeros clasificados, por lo que lo importante realmente es dejar al 3º a la mayor distancia posible.

Podéis comprobar la clasificación haciendo click aquí.

 

Crónica - R.C.D. Carabanchel 2 - CDE Madrid 2021 (Fuenlabrada Promesas) 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2023-2024

Preferente Madrileña, Grupo 2 – Jornada 15

IMG 4923 07-Enero-2024  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina” (Carabanchel). Mañana soleada.

realcdcarabanchel  RCD Carabanchel 2-2 CDE Madrid 2021 (Fuenlabrada Promesas)  C.D.E. Madrid 2021

____________________________________

 

GOLES: 0-1. (43') Jorge Sánchez; 0-2. (56') Ángel Blanco; 1-2. (91') Chechu; 2-2. (94') Javier Crespo (Pen);


ALINEACIONES CRONICA vs Fuenlabrada Promesas min


 11 inicial vs Fuenlabrada Promesas min

Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 07 de Enero de 2024

NUEVO AÑO, PERO EL FINAL DE LOS PARTIDOS EN LA MINA SIGUEN IGUAL DE LOCOS, CON UN EMPATE EN EL DESCUENTO

El domingo se jugó la Jornada 15 del Grupo 2 de la Preferente Madrileña en "La Mina" donde nos enfrentamos al CDE Madrid 2021 / Fuenlabrada Promesas en el primer partido del nuevo año 2024 y la intención de volver a la senda de la victoria tras la primera derrota de la temporada en la anterior jornada ante un rival directo como era El Álamo.

El partido empezaba con un dominio muy claro del conjunto visitante. La juventud y estilo de juego del filial fuenlabreño dominó absolutamente el encuentro en los primeros 15 minutos, donde los nuestros no se encontraban y solo podían resistir los envites visitantes.

El dominio no se acababa de traducir en ocasiones claras para la meta defendida por Alejo, hasta que en el minuto 12 llegaría una jugada que coronaría a nuestro guardameta como "San Alejo".

Internada por la banda derecha del Fuenlabrada Promesas, donde sobrepasaban a Aguado, apuraban linea de fondo y el centro raso al corazón del área pequeña, aparecía un jugador visitante que remataba casi a bocajarro pero Alejo con una parada salvadora, evitaba el gol. Y el rechace, el mismo jugador lo intentaba de nuevo en semi chilena y Alejo volvía a detener el esférico, salvando al equipo con una clarísima doble ocasión del Fuenla para adelantarse en el marcador.

parada alejo min

Tras esos primeros 15 minutos de dominio absoluto visitante, a partir del 20 el Cara empezó a entrar en el partido y a tocar en campo contrario, aunque los visitantes seguían imprimiendo una presión alta y un estilo muy físico que seguía poniendo en aprietos al equipo.

A la media hora llegaría la primera llegada con claridad para nosotros, con una carrera de Borico, que la ponía bombeada tras pillar el balón botando, hacia el área donde Toni Morales cabeceaba a portería, pero el balón era detenido sin mayores complicaciones por el portero visitante.

Y llegaba el minuto 35 donde ocurría lo peor que podía pasarle al equipo. En una disputa de balón, Borico braceaba con un rival y, teniendo una amarilla previa en una entrada a la que llegó muy tarde, el árbitro decidía enseñarle la segunda cartulina amarilla, expulsándolo en su segunda acción en el partido, dejando al equipo con 10 jugadores por casi 1 hora de partido. Si el partido parecía complicado, todo se volvía aún más complicado al tener que luchar con un hombre menos el resto de partido.

borico expulsado min

Tras la expulsión, parece que el equipo buscaría aguantar el resultado hasta el descanso y ahí ya, el míster Samu  poder retocar el equipo para poder competir con esa desventaja.  Y parecía que lo estábamos logrando, ya que pasaban los minutos y los visitantes no lograbban perforar la meta de Alejo.

Parecía que llegaríamos al descanso con empate a cero, pero justo antes del descanso, el dorsal Nº21 del Fuenlabrada Promesas, Jorge Sanchez, se sacaba un latigazo inapelable de tiro lejano que se colaba por la misma escuadra de Alejo y ponía el 0-1 en el marcador.

Poco más ocurriría en la primera mitad, con dos palos durísimos para el equipo. Primero la expulsión y después el gol encajado al filo del descanso. Unido al mal juego, puntuar hoy empezaba a parecer una quimera...

DESCANSO

Tras el descanso, el míster Samu realizaría un dobble cambio. Dejaban el campo Fer Pastor y López, dando entrada a Juancar y Chechu, pasando a un 432 con la misma defensa, una medular de 3 formada por Dani García, Juancar y Chechu y en punta Juarez y Toni Morales. Y parece que los cambios y el nuevo sistema empezaban a funcionar, pues el equipo salió bastante mejor que en la primera mitad.

Sobre el minuto 51, el capitán Tapia, que en la segunda mitad estuvo mucho más expeditivo en ataque y contundente en defensa, lograría llegar por banda derecha, apurando hasta linea de fondo y sacando un centro raso pero que era despejado por la defensa fuenlabreña.

Y poco después volvíamos a llegar con peligro, con una ocasión clarísima de gol que pareció que un jugador visitante evitaba con el brazo en la misma linea de gol, pero el árbitro  decidía que no había nada punible.

Y pasando del posible penalty a favor, a un penalty en contra en la jugada siguiente, donde el dorsal Nº 17  del Fuenlabrada, Ángel Blanco, transformaba para hacer el 0-2 en el marcador, aunque Alejo adivinó el lugar ya punto estuvo de detenerlo. Pero si el partido estaba compliado, parecía con este gol que los visitantes ponñian tierra de por medio.

penalty fuenlabrada min

Una pena que tras una gran reacción del equipo, las decisiones no acaban de caer nunca de nuestro lado... Con 10 hombres y un 0-2 en el marcador, el partido parecía visto para sentencia. Y seguramente otros años, así hubiese sido. Y en otros campos tambien... Pero estámos en LA MINA y éste barrio NUNCA se rinde.

El míster Samu introducía más cambios, con la entrada de Bermejo y Del Barco por Aguado y Dani García, que sostuvo al equipo en la primera parte pero que visto el resultado, tocaba quemar las naves.

El equipo no quería dar el partido por perdido y aprovechando que los visitantes parecían dar un paso atrás para no conceder espacios y matar a la contra, el equipo empezó a llegar más siendo más ofensivos.

Entonces llegaba el minuto 68 en otra acción donde la afición pedía una mano de un jugador fuenlabreño en su área que evitaba nuevamente un gol del Cara, pero también nuevamente, el colegiado no veía nada punible.

 DSC6413 min

Corría el minuto 77 y Samuel Fernandez Avilés hacía los últimos cambios, dando entrada a Sancho y Fran Moreno en sustitución de Toni Morales y Juárez. El equipo lo seguía intentando y a punto estuvo de recortar distancias el capitán Dani Tapia, con otra de sus internadas por banda derecha apurando linea de fondo, recortaba hacia adentro y se sacaba un zurdazo que se colaba por la escuadra del palo largo... pero que la cabeza de un defensor fuenlabreño desviaba a córner... No teníamos ni un poco de suerte parecía...

Pasaron los minutos y el partido entraba en el tiempo de descuento... cuando en un centro lateral al corazón del área pequeña era aprovechado por Chechu, que se lanzaba y cabeceaba a gol para poner el 1-2 en el marcador y lanzar el rayo de esperanza de una remontada imposible...

gol chechu min

Apenas quedaba tiempo... un partido que empezó mal, siguió horrible por una expulsión y quedarnos con 10, después vimos cómo el rival marcaba dos goles y dos posibles manos en área rival no eran señaladas como penalty, el  que en los ultimos minutos de partido hubiese esperanzas reales de puntuar hoy, eran una quimera hasta hace escasos instantes...

Llegaba la última jugada del partido con un remate que se marchaba por linea de fondo pero que  el colegiado señalaba córner... Era ahora o nunca. Alejo subía a rematar buscando la épica... Se sacaba el corner y... ¡el árbitro pitaba penalty a favor por un agarrón en el área! Aunque parecía increible, en apenas 3 minutos un partido que parecía IMPOSIBLE que no se saldase con una derrota...  ibamos a tener la opción de empatarlo en la  última jugada del encuentro y poder sumar 1 punto de oro...

Y el que cargaba con toda la responsabilidad sería Javi Crespo. Agarraba el balón, lo colocaba en el punto de penalty y, con una sangre congelada de "hombre de hielo", no le temblaba el pulso un ápice y engañaba al  portero visitante  para transformar el penalty, poner el 2-.2 en el marcador y llevar el delirio a la grada de La Mina en otro partido loco donde llegaban los goles en el descuento. Un partido que estabba perdido y que con unos huevos que no caben en el estadio, éstos jugadores y cuerpo técnico no se rindieron y creyeron hasta el final... Y así logramos sumar 1 punto que sabe a victoria.

gol crespo 1 min gol crespo 2 min

 

  icono libreta Crónica realizada por Jorge Méndez Coto

 

El próximo partido de Preferente Madrileña de la Jornada 16 será fuera de casa, donde visitaremos el campo de "Las Olivas" para enfrentarnos al Sitio Aranjuez el Domingo 14 de Enero de 2024 a las 11:30h. Partido que se antoja vital, puesto que en ésta jornada se enfrentan CD El Álamo vs Villaverde, que son nuestros más inmediatos perseguidores.

Actualmente estamos con 36 puntos , ya no somos líderes en solitario, sino que compartimos el liderato empatdo a puntos con el CD El Álamo, que volvió a ganar y se coloca primero por mejor diferencia de goles, dejando al Villaverde 3º con 31 puntos que tambien venció en su partido y 4º a un Real Aranjuez que no pasaba del empate en su encuentro y suma 28 puntos. Hay que ganar y volver a abrir distancia con nuestros perseguidores. Al enfrentarse Alamo y Villaverde, si ganamos al Sitio Aranjuez, penúltimo clasificado, seguro que aumentaríamos nuestra ventaja al menos con uno de los dos.

Podéis comprobar la clasificación haciendo click aquí.

 

  • Banner 700x120pixeles
  • Boiz 900x200 Opcion 2
  • Asesoría Legal LEX Defendit abogados
  • Banner Groen editado2
  • la casa agency 940x200
  • banner mapfre rectangular editado bien
  • Suplementos Alimenticios Fepadiet
  • Banner Islazul 940x200
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Patrocinadores


ISLAZUL trazo3   Boiz Recambios de Transporte Patrocinador Cuadrado   Patrocinador Mapfre cuadrado   Banner 220x225pixeles 02   Groen Clinic cuadrado

la casa agency cuadrado   logo clinica dental vistalegre   fepadiet cuadrado   Escuela Infantil Coco arreglado   Asesoría Legal LEX Defendit abogados cuadrado

    

Casino Bonus at bet365 uk