• AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • optica superior
  • 2000px Logo Axpo.svg

Previa Jornada 11: Móstoles CF - RCD Axpo Carabanchel

Mañana miércoles el R.C.D. Axpo Carabanchel disputa el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 11 que le enfrentará al Móstoles C.F. El choque tendrá lugar a las 20:00h. en las Instalaciones Federativas del “García de la Mata” y sobre una superficie de hierba artificial.

 

001Estadio “García de la Mata”

 

El Móstoles C.F. fue tradicionalmente el equipo representativo de la ciudad de Móstoles. Anteriormente se llamó C.D. Móstoles y fue fundado en 1955. En la temporada 1990/91 debutó en Segunda División “B”. Tras una profunda crisis, desapareció en 2012 y fue refundado el 10 de junio de 2013. Antonio del Cerro (fallecido desgraciadamente hace pocas fechas) junto con Antonio Pérez fueron los co-fundadores del conjunto mostoleño. A partir del año de su refundación, cuando el equipo competía en Segunda Regional, el equipo azulón fue ascendiendo en las diferentes categorías del fútbol madrileño hasta conseguir actualmente la cota más alta desde su nueva creación: la Tercera División. El ascenso lo materializaba la pasada temporada tras finalizar la competición como campeón del Grupo II de Preferente cuando se detuvo la liga a causa de la pandemia.

Jesús Lucas es su nuevo entrenador, llegó al conjunto mostoleño las pasadas Navidades sustituyendo a Adrián Sotelo “Popler”. Jesús Lucas tiene experiencia en Tercera, habiendo dirigido al Canillas, equipo con el que logró el histórico ascenso a Tercera del conjunto de Hortaleza, y al Santa Ana la pasada temporada. El nuevo míster desde su llegada ha dirigido al conjunto azulón en dos encuentros saldados con sendos empates ante El Álamo a domicilio (2-2) y el pasado domingo jugando como local ante el Alcorcón “B” (0-0). Cuenta en sus filas con varios jugadores con pasado carabanchelero, como son los zagueros Sacha y Rubén Muñoz de la época del último ascenso a Tercera División, el centrocampista Abraham y el media punta Santurino.

 

002

 

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid ocupa el último puesto en el Subrupo B – Sur, habiendo sumado tres puntos. No ha comenzado la temporada ni mucho menos con buen pie, pagando quizás su inexperiencia en la nueva categoría. El Móstoles y el Trival Valderas son los únicos conjuntos de Tercera que aún no conocen la victoria en la presente temporada. Las estadísticas que acumula cada uno de los conjuntos hasta ahora son las siguientes:

 

003004

 

La progresión de ambos equipos esta temporada es la siguiente:

 

005

 

El R.C.D. Axpo Carabanchel que viene de encajar la segunda derrota de la temporada (ambas a domicilio), tratará de resarcirse de este último resultado y buscará una nueva victoria en el encuentro inter semanal que le permita seguir situado en los puestos cómodos de la clasificación. Para este choque el míster Paco Gallardo no podrá contar con el defensa Segura, sancionado con un encuentro tras la expulsión sufrida el pasado domingo en Pinto.

Al margen de lo deportivo, el encuentro se disputará a puerta cerrada, por lo que no habrá posibilidad de contar con aficionados carabancheleros en las gradas.

Atlético de Pinto 2 - R.C.D. Axpo Carabanchel 0

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2020-2021

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 14

IMG 4923 31-Enero-2021  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Amelia del Castillo”. 350 espectadores aproximadamente en mañana con cielo cubierto y viento intenso durante todo el encuentro.

atleticodepinto   Atlético de Pinto 2-0 RCD Axpo Carabanchel rcd carabanchel

____________________________________

 

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia cambio Redondo 70’, Dimas amarilla, Álex Muñoz, Jesús; Segura amarillaamarilla 52’, Iván Lean, Juancar cambio Ángel 79’, Navarro cambio Santa 56’, Edu Río cambio Viti 56’; Cortés cambio Torres 79’.

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 31 de Enero de 2021
 

PARTIDO ANTAGÓNICO AL DE LA PRIMERA VUELTA QUE PARADÓJICAMENTE TERMINÓ CON EL MISMO RESULTADO.

Cada vez nos acercamos más al final de la liga regular y esta jornada podía suponer un punto de inflexión en cuanto a las aspiraciones de ambos conjuntos. El Pinto marcaba la zona de play-off de descenso, y el Cara en la zona media podía involucrarse de lleno con los equipos de play-off de ascenso. En el recuerdo de los espectadores estaba el recital del Carabanchel en el partido de la primera vuelta, donde el portero Morales fue el héroe del Pinto a pesar de encajar dos goles. Pero en esta ocasión Morales fue casi un mero espectador del encuentro, no teniendo que intervenir más que para atajar balones mansos sin peligro. Por su parte el Pinto aprovechó las ocasiones que tuvo para volver a la senda de la victoria y aprovechar para igualar el gol-average particular con el Carabanchel.


La primera parte transcurrió sin sobresaltos, de hecho la primera media hora fue una partida táctica de ambos conjuntos que se desarrolló en el centro del campo. Habría que espera hasta los último 15 minutos de este acto para ver como el Carabanchel se estiró y consiguió ganar en varias ocasiones la línea de fondo, eso sí, sin encontrar rematador en el área.


Fue en la segunda parte cuando pronto se iba a decantar la balanza hacia los locales con dos jugadas consecutivas. Apenas se habían jugado cinco minutos cuando una falta en zona de tres cuartos era colgada al área y allí Juanan peina el esférico para alejarlo de la estirada de Adrián. De nuevo éramos castigados a balón parado. Pero no iba a concluir ahí el minuto fatídico para el Cara, ya que tan sólo 10 segundos después de sacar de centro Segura veía la segunda amarilla y dejaba a los blanquinegros con diez el resto del encuentro. A partir de ahí el Cara intentó revolucionar el partido con cambios que aportaran el revulsivo necesario, pero en ningún momento llegó a inquietar a Morales y por lo tanto no hubo opción alguna a la igualada. Por el contrario, con el partido ya roto y en las postrimerías del mismo, Seo sentenciaba el encuentro dejándolo sin emoción para el tiempo de descuento.


02Juanan cabeceaba entre los defensores carabancheleros

 

En resumen, segunda derrota del Cara esta temporada en un partido muy condicionado por el inicio de la segunda parte, y en el que no pudo batir al equipo más goleado del grupo. En el aspecto defensivo, el nuevo año ha llegado con 4 goles encajados en los dos partidos de 2021, frente a los 6 goles encajados en los nueve partidos anteriores del año pasado. No obstante no hay tiempo para las lamentaciones, ya que tendremos una oportunidad de reválida el miércoles frente al Móstoles CF., en partido de la jornada 11 que se vió aplazado en su día por el temporal de nieve.

 >>FOTOS CARLOS ADÁN

 

Previa Jornada 14: Atlético de Pinto - RCD Axpo Carabanchel

Este próximo fin de semana se disputa la Jornada 14 en el Grupo VII de Tercera, en la cual el R.C.D. Axpo Carabanchel viajará hasta Pinto para enfrentarse en el “Amelia del Castillo” al conjunto de esta localidad. El encuentro está fijado para el próximo domingo 31 de enero a las 11:30h. y sobre una superficie de hierba artificial.

01Estadio “Amelia del Castillo”

 

El Atlético de Pinto llega a este encuentro situado en zona de descenso, clasificado en el séptimo puesto con 10 puntos, obtenidos gracias a sus tres triunfos y un empate, cosechando hasta la fecha seis derrotas en el campeonato. Ha anotado 9 goles a favor y ha recibido 20, lo que le convierte en el conjunto más goleado del grupo. Ha sumado seis puntos en el “Amelia del Castillo” gracias a sus dos victorias, aunque también ha encajado dos derrotas como local. Las estadísticas que acumulan cada uno de los conjuntos hasta ahora son las siguientes:  

 

02 03

 

Su máximo goleador es su delantero centro Yorman, con 2 goles. En el partido de la primera vuelta disputado en “La Mina” el R.C.D. Axpo Carabanchel se imponía al Pinto por 2-0, goles anotados por Álex Muñoz y Samu. La presente temporada no está siendo ni mucho menos la mejor en la historia del conjunto pinteño. Durante la primera vuelta se ha movido en todo momento por los puestos bajos de la clasificación. El Atlético de Pinto está situado a dos puntos de la zona de salvación que le permitiría asegurarse una temporada más en Tercera.

 

04

 

Dirige al conjunto rojinegro Javier García González “Javi García”, que recaló en el Pinto a finales del mes de Noviembre tras la destitución de Álvaro García, quien había iniciado la temporada. Javi García tiene experiencia en Tercera División, habiendo dirigido la mayor parte de su carrera profesional a la A.D. Colmenar Viejo y al Tres Cantos, al que ascendió a Tercera División hace cuatro campañas.

Muchos movimientos se han producido en las últimas fechas en el conjunto del “Amelia del Castillo” y no solo con el cambio en la dirección deportiva. También han causado baja en el club jugadores como Borja Lázaro, David López, Piti o Iñaki… entre otros. Por contra y para suplir las citadas bajas han llegado jugadores de nivel como son el lateral zurdo De Val, el Surcoreano Seo, Sergi López o Borja Sánchez “Goal”.   El R.C.D. Axpo Carabanchel que en su estreno liguero en el nuevo año sumó sólo un punto que le supo a poco por los méritos realizados, afronta su primera salida a domicilio de la segunda vuelta con la intención de obtener un resultado positivo que le afiance en los puestos medios-altos de la clasificación. Para este choque el míster Paco Gallardo recupera a Iván Lean, una vez cumplido su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. También recupera al central Jaime, una vez superados sus problemas físicos y a Dela, que no pudo ser de la partida el pasado domingo al encontrarse con su selección.

Al margen de lo deportivo y en lo relativo a la asistencia, el Atlético de Pinto habilitará la venta de entradas en taquilla hasta completar aforo. El Amelia del Castillo cuenta con un aforo limitado de 383 espectadores, por lo tanto no podrán garantizar la asistencia total de todos los aficionados que no sean socios locales, ya que se cerrará la venta de entradas al completar el aforo completo del estadio. Para los aficionados del R.C.D. Axpo Carabanchel se aplicará el acuerdo Proliga que fija las entradas a 5 euros siempre y cuando se muestre el carnet de abonado del Cara.

El protocolo covid que aplicará en la instalación es el siguiente:

 

05

R.C.D. Axpo Carabanchel 2 - Real Aranjuez C.F. 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2020-2021

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 13

IMG 4923 24-Enero-2021  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina”. 250 espectadores aproximadamente en mañana con cielo enmarañado pero mayormente soleada. 

realcdcarabanchel   RCD Axpo Carabanchel 2-2 Real Aranjuez CF  aranjuez

____________________________________

 

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia amarillacambio Ángel 64’, Dimas, Álex Muñoz, Segura, Jesús amarilla; Santa amarilla, Redondo, Navarro cambio Juan Carlos 64’; Cortés amarillacambio Torres 84’ y Edu Río cambio Viti 72’.

GOLES: -  0-1 (4’). Cuchillo. 1-1 (18'). Edu Río. 2-1 (22'). Navarro. 2-2 (78'). Lora.

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 24 de Enero de 2021
 
REPARTO DE PUNTOS EN EL DUELO DE REALES. LOS RIBEREÑOS POR FIN VEN PUERTA LEJOS DE SU FEUDO Y PROVOCAN EL CUARTO EMPATE DE LOS CARABANCHELEROS COMO LOCALES.
RCD axpo Carabanchel y Real Aranjuez se repartieron los puntos en juego en un encuentro marcado por las alternativas en el marcador. Muy pronto se adelantarían los ribereños, el “Cara” en cuestión de quince minutos dio la vuelta al marcador, y finalmente Lora en el segundo tiempo anotaría el gol que suponía la igualada para el conjunto visitante. El “Cara” empieza el año tal y como acabó el anterior, con un empate como local, mientras que el Aranjuez suma su segundo punto de la temporada a domicilio y han tenido que esperar a la sexta salida para lograr perforar la meta contraria.

Comenzó el partido con malas noticias para la parroquia local. Apenas se habían cumplido cuatro minutos de juego cuando tras un saque de banda por el costado izquierdo de los visitantes, hay una sucesión de forcejeos y despejes fallidos hasta que el balón sale repelido hacía Cuchillo que fusila sin remisión a Adrián. Parecía lógico pensar entonces que el gol tan tempranero de los arancetanos podría poner nervioso al conjunto local o tirar por la borda todo lo preparado durante la semana, pero todo lo contrario. A raíz del tanto visitante el “Cara” sometió a un Aranjuez que fue dominado de principio a fin y que apenas se acercaría al marco de Adrián el resto del primer tiempo. El equipo dirigido por Paco Gallardo comenzó hacer un fútbol combinativo moviendo el balón con rapidez y así llegaría un “pase de la muerte” de Edu Rio que no encontró rematador. Era la antesala de lo que iba a suceder minutos más tarde. En el 18’ jugada de Cortés sobre Navarro, el lanzamiento de éste desde fuera del área lo rechaza como puede Iván Villar y Edu Río casi sin ángulo introduce el esférico en el fondo de las mallas. Cinco minutos después los mismos protagonistas del primer gol se intercambian los papeles. Tras un saque de banda del “Cara” toca de cabeza Edu Río sobre Navarro que la empala de volea desde la frontal y pone el esférico muy lejos del alcance del meta ribereño. El “Cara” en cuestión de cinco minutos había dado la vuelta al electrónico. Desde el segundo tanto y hasta el descanso el choque entró en una fase de máxima igualdad sin grandes ocasiones aunque con control absoluto del partido para los carabancheleros.

 

02El balón se alojaba por segunda vez en la potería del Aranjuez ante la mirada del portero visitante

 

Tras el paso por vestuarios el encuentro siguió por los mismos derroteros que la última fase del primer tiempo. No había peligro en ninguna de las dos porterías aunque si tuvieron los ribereños dos lanzamientos que se marcharon lejos del alcance de Adrián. Los de Jesús López no le perdían la cara al encuentro y es que estaban muy metidos en el mismo, sacudiéndose el dominio al que fueron sometidos durante el primero acto. Al Carabanchel le costaba llegar sobre el marco de Iván Villar y hubo que esperar a tener bien avanzado el segundo tiempo para llevarnos a la retina buenas oportunidades de los locales para sentenciar el encuentro. Primero fue Redondo que se sacó un gran disparo desde fuera del área que hizo volar a Iván Villar evitando el tanto. El mismo protagonista minutos después desde la frontal volvió a probar fortuna y ésta vez el balón repelía en el larguero y se marchaba fuera. También la tuvo Cortés en un “mano a mano” que sacó el meta visitante. Pero sería en una jugada aislada de los ribereños y tras un saque de esquina, cuando Lora en boca de gol ponía las tablas en el marcador, que a la postre serían definitivas. El “Cara” tuvo un último arreón con varios corners y jugadas por banda, pudiendo llegar el tanto de la victoria en el descuento una vez más en las botas de Redondo, cuyo disparo en área pequeña saló mordido y sin peligro.

En resumen, cuarto empate consecutivo del Carabanchel en “La Mina” que se mantiene invicta en la presente temporada, pero donde no conoce la victoria desde el pasado 1 de Noviembre. Los ribereños por su parte comienzan el nuevo año sumando y estrenando su casillero de goles fuera de casa.

 

 

Previa Jornada 13: RCD Axpo Carabanchel - Real Aranjuez CF

Este próximo domingo y tras más de un mes de parón entre las festividades Navideñas y los problemas ocasionados por la borrasca “Filomena”, se reanuda la competición en Tercera División. Para el RCD axpo Carabanchel y tras no haber podido disputar los dos encuentros que tenía fijados lejos de su feudo, debutará en el nuevo año como local en “La Mina”, en un duelo de reales y de conjuntos históricos de la Comunidad de Madrid que le enfrentará al Real Aranjuez C.F. El encuentro en el horario habitual de las 11:30h.

 

01Partido emitido en directo a través de Footters

 

El Real Aranjuez llega a este encuentro situado en zona de descenso, clasificado en el octavo puesto con 8 puntos, obtenidos gracias a sus dos triunfos, también dos empates y cuatro derrotas. Ha anotado 9 goles a favor y ha recibido 13, lo que le convierte en el segundo conjunto más goleado del grupo solo superado por el Atlético de Pinto. El conjunto arancetano es el segundo peor conjunto como visitante. Ha sumado tan solo un punto lejos de “El Deleite”, el resto de desplazamientos (cuatro) los ha saldado con derrotas. Las estadísticas que acumulan cada uno de los conjuntos hasta ahora son las siguientes:

 

0203

 

Su máximo goleador es su delantero centro Mario, con 3 goles. En el partido de la primera vuelta disputado en Aranjuez, ribereños y carabancheleros se repartían los puntos en juego tras finalizar el choque con empate a un gol. Mario precisamente marcó para los locales mientras que Iván Lean lo hacía para el conjunto carabanchelero. En su retorno a Tercera el conjunto arancetano no le acaba de coger el pulso a la categoría, donde en la primera vuelta se ha movido en todo momento por los puestos bajos de la clasificación.

 

04

 

La última adquisición del conjunto de “El Deleite” es la de un jugador mediático y todo un trotamundos en el fútbol español e incluso de otros continentes. Estamos hablando del interior/media punta madrileño de 36 años Juan Quero. Su curriculum deportivo es amplísimo, algunos conjuntos en los que ha militado son: Rayo Vallecano (en varias etapas), Alcorcón, Fuenlabrada, C.D. Numancia, Las Palmas, Elche, Córdoba… entre otros muchos.

El R.C.D. Axpo Carabanchel que viene de lograr muy buenos resultados y con buenas sensaciones ante los equipos de la parte alta de la clasificación, quiere comenzar el año logrando un nuevo triunfo ante su afición que le afiance en la zona media-alta de la tabla. Para este primer envite del año el míster Paco Gallardo no podrá contar con Iván Lean, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Por el contrario podrá contar si lo estima oportuno con Segura, última adquisición del club en el mercado invernal que procede del Trival Valderas.

Al margen de lo deportivo y como viene siendo habitual esta temporada, el campo de La Mina verá reducido su aforo en 2/3, o lo que es lo mismo, sólo contará con capacidad para 225 espectadores, cumpliendo así con los protocolos sanitaros que velan por la seguridad de todos.

Apertura para socios a las 10:30h. La taquilla estará abierta desde las 10:50 de la mañana para la retirada de localidades para el público en general hasta agotar aforo.

La Mina será un espacio seguro el domingo, gracias al esfuerzo de todo el equipo humano del club que lo hace posible semana tras semana, y a la responsabilidad de todos los asistentes en cumplimiento de las medidas de seguridad.

  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • 2000px Logo Axpo.svg

Patrocinadores

axpo right

                 logo vistalegre            logoopticacanosm  

  IMG 0063   

Casino Bonus at bet365 uk