• optica superior
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • 2000px Logo Axpo.svg

SEGURA, REFUERZO DEL MERCADO DE INVIERNO

“SEGURA" (DEFENSA)

Alejandro Segura Díaz “Segura”, llega en el mercado de invierno y se une al primer equipo hasta final de temporada.

Segura es un lateral derecho de 22 años procedente del C.F. Trival Valderas, dónde ha disputado 3 partidos durante la temporada regular y 1 en la Copa RFFM, en lo que ha sido su segunda etapa en el conjunto de Alcorcón.

Previamente comenzó la temporada 2019/2020 en el Alcorcón B donde militó hasta mitad de campaña, momento en el que tomó rumbo a Pozuelo de Alarcón para completar la segunda vuelta. Su primera etapa en el Trival Valderas fue en la temporada 2018/2019, año en el que llegó a disputar 25 partidos.

Criado en las categorías inferiores del Getafe, terminó su etapa juvenil en el Atlético de Madrid, dando el salto como Senior con Los Yébenes San Bruno en Tercera División en la temporada 2017/18.

Desde aquí le damos una calurosa bienvenida y le deseamos los mayores éxitos en nuestro club.

 

Segura

APLAZAMIENTO PARTIDO PRÓXIMA JORNADA

A falta de ratificación por parte de la Federación Madrileña de Fútbol, el acuerdo es total con la SAD Villaverde para el aplazamiento del partido de este próximo domingo, al no reunirse las condiciones oportunas para su celebración tras el temporal, cuyos efectos aún están presentes

Villaverde san andres

R.C.D. Axpo Carabanchel 1 - A.D. Alcorcón "B" 1

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2020-2021

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 10

IMG 4923 20-Diciembre-2020  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina”. 250 espectadores aproximadamente en mañana fría pero soleada. 

realcdcarabanchel   RCD Axpo Carabanchel 1-1 AD Alcorcón "B"  adalcorcon

____________________________________

 

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia cambio Jaime 88’, Dimas, Álex Muñoz, Jesús; Iván Lean amarilla cambio Santa 69’, Juan Carlos, Navarro, Dela; Cortés cambio Redondo 88’ y Torres cambio Viti 69’.

GOLES: -  0-1 (57’). César Gómez. 1-1 (68'). Cortés.

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 20 de Diciembre de 2020
 

BUENAS SENSACIONES PARA CERRAR EL AÑO. CORTES IGUALABA UN PARTIDO QUE AL “CARA” SE LE HABIA PUESTO CUESTA ARRIBA. “LA MINA” SIGUE SIENDO UN FORTIN INEXPUGNABLE.

Reparto de puntos entre R.C.D. Axpo Carabanchel y Alcorcón “B” tras un choque intenso y vistoso de cara al espectador, en el que ambos conjuntos pelearon hasta el último segundo por llevarse los tres puntos. Finalmente tuvieron que conformarse con uno que hizo justicia a lo visto sobre el rectángulo de juego, ya que lo goles y las ocasiones se repartieron a partes iguales. El Carabanchel cierra 2020 con una sola derrota como local e invicto esta temporada en “La Mina”, mientras que el filial alfarero termina el año en segunda posición perdiendo una ocasión inmejorable de dar alcance al líder.

Un primer tiempo en el que las ocasiones fueron muy escasas, si bien no se había cumplido el primer minuto de juego y Álex Gil estuvo cerca de adelantar a los visitantes. Su lanzamiento se marchó fuera. El dominio era alterno repartiéndose casi a partes iguales la posesión del esférico, y con un gran despliegue físico en ambos conjuntos. En los locales estuvieron muy activos De la Cruz con sus incursiones por banda derecha, Jesús subiendo constantemente la banda y Navarro, que cuando cogía el balón se intuía el peligro. De hecho la ocasión más peligrosa del “Cara” en este primer acto fue un disparo suyo que se marchó ligeramente cruzado del marco de Mena. Al filo del descanso una gran jugada personal de Gabri también pudo acabar con males mayores para el Carabanchel, pero su lanzamiento tocaba ligeramente en un zaguero y se marchaba a saque de esquina. Se llegaba al intermedio con predominio del equilibrio y la igualdad, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera ver puerta.

Tras el paso por vestuarios el filial alfarero mostró su mejor versión y comenzó a triangular y a mover el balón con rapidez, buscando balones en profundidad sobre sus hombres más adelantados. Precisamente en uno de esos balones y en jugada iniciada por el meta Mena, Álex Gil mete un gran pase al hueco sobre César Gómez que encara a Adrián y en el “mano a mano” le bate por bajo. Un César Gómez que al igual que la pasada temporada veía puerta en “La Mina”. Lejos de venirse abajo a causa del golpe recibido, el conjunto carabanchelero tal y como sucediera hace quince días, tuvo capacidad de reacción y Cortés pudo hacer la igualada sólo dos minutos después. Fue tras un pase de la muerte de Jesús por banda izquierda y el lanzamiento del ariete carabanchelero es repelido con apuros por Mena haciendo una providencial parada. El “Cara” siguió insistiendo y minutos más tarde obtendría premio al esfuerzo y trabajo realizado, tras un pase en profundidad de Navarro sobre Dela que se interna por el flanco derecho y da el “pase de la muerte” sobre Cortés, que esta vez en área pequeña no perdonaba y lograba recobrar las tablas en el electrónico. Faltaban 25 minutos para el final y todo por decidir. Lo cierto es que ambos equipos hasta el pitido final buscaron desequilibrar la balanza a su favor no conformándose con el empate, pero ni unos ni otros conseguirían tener opciones claras de llevarse los tres puntos en un tramo final donde ya flaqueaban las fuerzas y las defensas se impusieron claramente a los ataques.

 

02Cortés conseguía alojar el balón en la red tras adelantarse a la defensa visitante

 

Al final reparto de puntos que quizás no contentó a ninguno de los dos, ya que los carabancheleros en su condición de locales querían sumar los tres puntos y despedir el año con un triunfo ante su afición, mientras que los amarillos de haber vencido se hubiesen puesto líderes del grupo de forma provisional.

 

 

Previa Jornada 10: RCD Axpo Carabanchel - AD Alcorcón "B"

Este próximo domingo se cierra el ejercicio liguero para el R.C.D. Axpo Carabanchel con la disputa del último encuentro oficial del año, correspondiente a la Jornada 10, en el que recibirá en “La Mina” a la A.D. Alcorcón “B” en el horario habitual de las 11:30h.

 

01Partido emitido en directo a través de Footters

 

El Alcorcón “B” se creó en el año 1998, siendo 1971 el año del nacimiento como entidad deportiva. En sus primeros años se movió por las diferentes categorías del fútbol regional madrileño, hasta que en la temporada 2011/12 lograra el ascenso a Tercera División, permaneciendo desde entonces en la citada categoría, lo que suma un total de nueve temporadas consecutivas. Su mejor clasificación histórica la logró la pasada temporada cuando finalizó la liga regular en tercera posición, lo que le dio derecho a luchar por el ascenso a Segunda División “B” en unos “play-off” express por la pandemia. Tras vencer en el encuentro de semifinales al Unión Adarve se mediría en la gran final al C.D.A. Navalcarnero, que fue el campeón del grupo madrileño la pasada temporada. Tras llegar empatados a un gol al final del tiempo reglamentario y la prórroga, ese resultado le permitió al conjunto rojiblanco ascender a la categoría de bronce del fútbol español, por su mejor clasificación en la temporada regular.

Dirige al filial alfarero Josep Alcacer Alcocer, que cumple su primera temporada en el conjunto amarillo. El técnico nacido en Valencia posee una consolidada experiencia como segundo entrenador, habiendo estado en clubes de la talla del Elche, Getafe o Villarreal C.F. Josep dispone de una plantilla joven y llena de jugadores con gran futuro y porvenir. Un proyecto continuista con bastantes futbolistas que repiten de la pasada campaña como Mena, Cavafe, César Gómez, Alex Gil, Llario…entre otros.

Con bastante regularidad y buenos resultados ha iniciado esta nueva temporada el filial alcorconero, en la que de los ocho encuentros disputados tan solo ha cedido una derrota. Sus últimos resultados han sido los siguientes:

 

02

 

El Alcorcón “B” ocupa el segundo puesto en la clasificación con 17 puntos. El último precedente en “La Mina” data de la temporada pasada, cuando los alfareros remontaban el tanto inicial de Samu de penalti y vencían por 1-2. El conjunto alfarero ha sido el único conjunto que ha vencido en el feudo carabanchelero en todo 2020.

Las estadísticas que acumulan cada uno de los conjuntos hasta ahora son las siguientes:  

 

0304

 

El histórico de resultados reciente entre ambos equipos es el siguiente:

 

05

 

El R.C.D. Axpo Carabanchel que viene de lograr su primer triunfo de la temporada a domicilio, tratará de obtener un buen resultado para cerrar el año y mantenerse invicto en “La Mina” en lo que va de temporada. Atractivo encuentro sobre el papel en el que ambos conjuntos tan sólo han cedido una derrota hasta la fecha.

Al margen de lo deportivo y como viene siendo habitual esta temporada, el campo de La Mina verá reducido su aforo en 2/3, o lo que es lo mismo, sólo contará con capacidad para 225 espectadores, cumpliendo así con los protocolos sanitaros que velan por la seguridad de todos.

Los asientos se asignarán por orden de llegada al estadio. Apertura para socios a las 10:30h. La taquilla estará abierta desde las 10:50 de la mañana para la retirada de localidades para el público en general hasta agotar aforo.

La Mina será un espacio seguro el domingo, gracias al esfuerzo de todo el equipo humano del club que lo hace posible semana tras semana, y a la responsabilidad de todos los asistentes en cumplimiento de las medidas de seguridad.

 

06Medidas principales del protocolo de seguridad, junto a la distancia personal

C.D. El Álamo 0 - R.C.D. Axpo Carabanchel 2

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2020-2021

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 9

IMG 4923 13-Diciembre-2020  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “Facundo Rivas Pérez”, El Álamo. 200 espectadores aprox. en mañana fría con cielo completamente cubierto.

alamo   CD El Álamo 0-2 RCD Axpo Carabanchel rcd carabanchel

____________________________________

 

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián amarilla; Tapia, Dimas cambio Jaime 75’, Álex Muñoz, Jesús; Juan Carlos, Iván Lean, Navarro cambio Redondo 71’ amarilla, De la Cruz, Cortés cambio Santa 71’; y Torres cambio Viti 63’.

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 13 de Diciembre de 2020
 

LA MADERA SE ALÍA CON EL “CARA” EN SU PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO. ADRIAN Y OLMEDO LOS MEJORES DE SUS EQUIPOS.

Trepidante encuentro el vivido ayer en el Facundo Rivas, con alternativas y ocasiones para ambos conjuntos, que supo llevarse el Carabanchel gracias a su mayor efectividad en ataque. Una parte para cada equipo y gran actuación de ambos cancerberos, que tuvieron oportunidad de lucirse cada uno en su intervalo.

En la primera mitad y ante un equipo muy ofensivo en su feudo, el Carabanchel salió decidido a jugar mayormente en terreno contrario, y lo consiguió gracias a una alta presión en el centro del campo que le permitía robar el balón y buscar al área rival con mucha verticalidad. Fruto de este dominio inicial el Cara se adelantaba en el marcador antes del primer cuarto de hora. Centro de Juancar desde el costado derecho que Torres consigue desviar con la puntera en área pequeña, anticipándose a la salida del portero local.

El gol reafirmó al Cara en su planteamiento, y con el paso de los minutos fueron llegando nuevas oportunidades de ampliar su ventaja, oportunidades que tuvo Olmedo para lucirse y mantener a su equipo con la mínima desventaja en el marcador. En el minuto veinte un centro de Jesús desde la izquierda lo remataba de primeras De la Cruz en el segundo palo, haciendo intervenir al guardameta. Cinco minutos más tarde sería Cortés quien encara la portería y su disparo es de nuevo interceptado por Olmedo con una gran intervención. Pero sin duda la más meritoria tuvo lugar a falta de diez minutos para el descanso, en la jugada de más bella factura de la primera parte. Navarro se hacía hueco en la frontal del área y con rosca buscó la escuadra del palo largo, obligando a Olmedo a realizar una enorme estirada y despejar el balón a mano cambiada. Por juego y méritos en ataque el Cara mereció conseguir el segundo tanto, mientras que El Álamo no encontró en la primera mitad la forma de llegar a las inmediaciones de Adrián.

 

02Torres se adelantaba del portero local para abrir el marcador

 

En el segundo acto el Cara salió decidido a no ceder metros en su terreno de juego y así evitar el asedio local con tantos minutos por delante. Lo consiguió durante el primer cuarto de hora, en el que seguía estirándose y llegando al marco rival aunque esta vez sin ocasiones claras de peligro. Por su parte El Álamo comenzó a encontrar los espacios para poner a prueba a Adrián, que tendría ahora su momento para lucirse. A los siete minutos de la reanudación Noé se plantaba en mano a mano con Adrián pero nuestro meta adivinó sus intenciones y salvó el peligro con una gran intervención. Con el paso de los minutos al Cara le costaba más mantener la posesión del balón, y El Álamo se jugaba el todo por el todo con un triple cambio. Precisamente una de estas incorporaciones, Angulo, tendría una nueva oportunidad para el empate cuando se revolvió en la frontal del área y sacó un disparo pegado al poste que se encontró con una manopla providencial de Adrián. Los locales apretaban y sería en la recta final cuando más cerca estuvieron de la igualada. A falta de diez minutos Cañizares enviaba su primera falta en la frontal del área al larguero, y es que con el tiempo ya casi cumplido tuvo una segunda oportunidad y volvía a encontrarse con el travesaño, con la salvedad de que esta vez el rechace lo recogía Angulo y de cabeza remataba por tercera vez al larguero. Parecía increíble pero el Cara conseguía mantener su renta, y no sólo eso, ya que en tiempo de prolongación y en un contrataque Viti conseguía batir a Olmedo para poner la sentencia en el marcador.

 

03Viti sentenciaba el partido en tiempo de prolongación

 

Al final el Cara basó su primer triunfo a domicilio en una gran primera parte, mientras que en la segunda supo sufrir y porque no decirlo, también contó con algo de fortuna a su favor representada en un larguero salvador.

 >>FOTOS CARLOS ADÁN

 

  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • 2000px Logo Axpo.svg

Patrocinadores

axpo right

                 logo vistalegre            logoopticacanosm  

  IMG 0063   

Casino Bonus at bet365 uk