• AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93
  • 2000px Logo Axpo.svg
  • optica superior

Previa Jornada 9: CD El Álamo - RCD Axpo Carabanchel

Jornada 9 la que se disputará este próximo fin de semana en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel viajará hasta El Álamo, para enfrentarse en el “Facundo Rivas Pérez” al conjunto de esta localidad. El encuentro está fijado para el domingo 13 de diciembre a las 11:30h. sobre una superficie de hierba artificial.

 

01Partido emitido en directo a través de la web Vuvuzela.es

 

El C.D. El Álamo es un club fundado en el año 1974, comenzando a jugar en categorías regionales hasta 1986. Desde entonces la categoría que más veces ha frecuentado ha sido la Regional Preferente, aunque con altibajos, ya que constan temporadas en Primera Regional así como cinco temporadas en Tercera División. En esta citada categoría su mejor clasificación histórica la logró en la temporada 1993/94, al finalizar la competición en decimocuarto puesto. En lo que concierne a su historia más reciente, el conjunto alameño disputa su segunda temporada consecutiva en Tercera División tras su ascenso hace dos campañas, cuando logró el campeonato del Grupo II de Preferente. El Álamo en sus 46 años de existencia disputa su séptima temporada en el Grupo VII de Tercera. Por último reseñar un hito histórico para la localidad situada al oeste de la capital y es que la temporada pasada, por primera vez en su historia, participó en la Copa del Rey. En la ronda previa eliminó al C.D. Las Pedroñeras de Cuenca, lo que le permitió enfrentarse al R.C.D. Mallorca por aquel entonces en Primera División. En encuentro a partido único en feudo alameño, la victoria fue para los bermellones por la mínima (0-1), acabando así el sueño de la afición verderona de seguir avanzando en la competición del KO.

Dirige al conjunto alameño Emilio López Amado que cumple su cuarta temporada al frente del equipo. El técnico de 30 años no es demasiado conocido en el fútbol madrileño pero si en el fútbol manchego, con una larga y dilatada carrera como entrenador a pesar de su juventud. Ha dirigido, entre otros equipos, al C.D. Illescas en dos etapas, al Torrijos y al Marchamalo. Emilio López dispone en su plantilla de dos “ex” jugadores del Carabanchel, como son el central Boriba (que vistiera la elástica carabanchelera hasta la pasada temporada) y el centrocampista Adrián Sánchez.

 

02

 

El inicio de temporada para El Álamo ha sido bastante irregular. Sus últimos resultados han sido los siguientes:

 

03

 

El Álamo ocupa el sexto puesto en la clasificación con 10 puntos, los mismos que suma el RCD Axpo Carabanchel. Las estadísticas que acumulan cada uno de los conjuntos hasta ahora son las siguientes:

 

04

05

 

El histórico de resultados reciente entre ambos equipos es el siguiente.

 

06

 

El R.C.D. Axpo Carabanchel que viene de realizar un gran encuentro ante el líder donde mereció la victoria, buscará en su visita a El Álamo aprobar su asignatura pendiente esta temporada, que no es otra que la de vencer lejos de “La Mina”. Para este choque Paco Gallardo no podrá contar por diferentes dolencias ni con Samu ni con Jaime. Enfrente El Álamo, que tan sólo ha cedido una derrota como local sumando 7 puntos, gracias a dos triunfos y un empate.

R.C.D. Axpo Carabanchel 1 - C.D. Leganés S.A.D. "B" 1

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2020-2021

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 8

IMG 4923 06-Diciembre-2020  IMG 4925 (11:30 h) 

IMG 4928 CAMPO: “La Mina”. 225 espectadores aproximadamente en mañana muy fría con alternancia de nubes y claros. 

realcdcarabanchel   RCD Axpo Carabanchel 1-1 CD Leganés SAD "B"  leganes

____________________________________

 

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia amarilla, Dimas cambio Demi 88’, Álex Muñoz amarilla, Jesús; Santa cambio Navarro 82’, Juan Carlos, Iván Lean amarilla, Dela cambio Edu Río 82’, Viti cambio Cortés 69; y Redondo cambio Torres 69’.

GOLES: -  0-1 (66’). Tahif. 1-1 (86'). Navarro.

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 7 de Diciembre de 2020
 
NAVARRO RESCATA UN PUNTO PARA UN CARABANCHEL QUE ESTRELLÓ DOS BALONES EN EL TRAVESAÑO Y MERECIÓ MÁS.

 

R.C.D. Axpo Carabanchel y Leganés “B” se repartieron los puntos en un choque que respondió a las expectativas por emoción y juego en algunas fases del encuentro. El “Cara”, gracias a la buena disposición táctica y el trabajo encomiable de todos sus jugadores que se vaciaron de principio a fin, estuvo cerca de ser el primer equipo en vencer al conjunto pepinero esta temporada. Mediada la segunda parte Tahif adelantó a los visitantes en una acción a balón parado, y Navarro en una gran jugada personal a falta de tan solo 4 minutos para el 90’, puso la igualada que a la postre sería el resultado final.

El Leganés “B” llegaba a “La Mina” con la vitola de favorito e invicto en lo que va de campaña. Enfrente el Carabanchel presentaba un once un tanto revolucionario con la titularidad de algunos jugadores menos habituales hasta ahora. El primer tiempo fue de dominio alterno aunque eran los locales los que buscaban con más ahínco la portería de Lombo, aunque sin disponer de ocasiones claras de gol. Redondo estuvo muy participativo e incisivo en la punta del ataque del conjunto carabanchelero, y gracias a él y a De la Cruz llegaron los acercamientos más peligrosos. Por su parte los verdinegros, que así vestían en esta ocasión, se encontraban maniatados por la alta presión del Cara que no les dejaba desplegar su fútbol. La falta de claridad en el centro del campo hizo que los visitantes apenas inquietaran a Adrián en el primer acto. Tras un primer tiempo donde predominó la igualdad y la escasez de ocasiones de peligro en ambos marcos, los jugadores de ambos equipos enfilaban el camino a vestuarios.

 

02Redondo y De la Cruz fueron una sensación constante de peligro en la primera parte

 

Tras el paso por los mismos el “Cara” siguió llevando el peso del encuentro, y a diferencia con la primera parte comenzaron a llegar las primeras ocasiones de serio peligro sobre el marco pepinero. Sólo habían transcurrido cinco minutos cuando tras el saque de una falta botada por Viti el cabezazo de Dimas se estrellaba en el larguero. Con el paso de los minutos se acrecentaba el dominio local que iba embotellando cada vez más en su campo al Lega “B”, pero fue entonces cuando llegó lo más inesperado. Jugada a balón parado de los visitantes que bota Jordan desde un lateral al corazón del área, y ahí aparece Tahif libre de marca para de cabeza batir a Adrián. Duro golpe que dejó noqueado al Carabanchel, al que le costó reaccionar y sobreponerse al gol recibido. Sin embargo poco después entraron los revulsivos como Torres, Cortés y Navarro, que dieron más frescura al ataque carabanchelero y recuperaron la esperanza de la remontada. A falta de diez minutos avisó Torres en un balón que recibe en profundidad y el diez del “Cara” lanza una perfecta vaselina sobre Lombo que vuelve a estrellarse en el larguero. Segundo balón a la madera de los carabancheleros. Cuando el partido ya agonizaba surgió la mejor acción de todo el encuentro, cuando una gran jugada colectiva termina en la botas de Navarro que coge el balón en zona de tres cuartos, sortea a cuantos adversarios le salen al paso internándose por el costado izquierdo del área, sortea también al meta Lombo y por el palo corto anota suavemente. Jugada de bellísima factura que recordó a ilustres maestros de este deporte.

 

03Navarro conseguía alojar el balón en la red tras deshacerse de un reguero de adversarios

 

Tras el empate el Cara no se conformó y se lanzó al acoso y derribo de los visitantes en los últimos compases del encuentro, donde Cortés estuvo a punto de lograr la remontada en un “mano a mano” un tanto escorado con Lombo que se marchó ligeramente cruzado. El Leganés “B” acabó pidiendo la hora ante el acoso incesante de los carabancheleros, que acabaron mucho mejor que su rival e hicieron una gran segunda parte. Los locales fueron acreedores de llevarse los tres puntos pero tuvieron que conformarse con uno, lo que supone el cuarto empate de la temporada para los de “La Mina” y el seguir invictos como locales en el presente campeonato. También invicto y líder se marcha el Leganés “B” a la jornada de descanso para ellos.

 

 

 

Previa Jornada 8: RCD Axpo Carabanchel - CD Leganés SAD "B"

Tras la jornada de descanso del pasado fin de semana para los nuestros, el R.C.D. axpo Carabanchel vuelve a la competición este domingo y lo hace a lo grande, puesto que recibe en casa al líder del grupo e invicto tras siete jornadas disputadas: el Leganés “B”. El choque en “La Mina” en el horario habitual de las 11:30h.

 

01Partido emitido en directo a través de Footters

 

En agosto del año 1959 se fundaba la Agrupación Deportiva Legamar. En junio de 1991 este club es absorbido por el C.D. Leganés bajo la presidencia de Jesús Polo en el primer equipo, pasando a ser su equipo filial. En la temporada 1993/94 consiguen por primera vez en su historia el ascenso a la Tercera División. Dos temporadas más tarde, en la temporada 1995/96 logran su mayor hito deportivo hasta la fecha, jugar en la Segunda División “B”, campaña que finalizó en decimosexto lugar. Dos temporadas más tarde repetiría hazaña, pero en ambas campañas no conseguiría la permanencia en la categoría de bronce y descendía de nuevo a Tercera División. Desde entonces y hasta la fecha se ha movido por la Tercera madrileña, y tras una profunda crisis institucional que le llevó incluso a Primera de Aficionados, jugó en Preferente un total de nueve temporadas hasta que en la campaña 2015/16 de la mano de Roberto Sánchez el Leganés “B” retornaba a Tercera, categoría en la que ha permanecido hasta la fecha.

Dirige al Leganés “B” Carlos Martínez Fernández, en la que es su primera temporada al frente del filial. El técnico pepinero vistió la elástica blanquiazul con el primer equipo del C.D. Leganés en dos etapas, entre los años 2007-2010 y después entre 2012-2014, siendo su apodo futbolístico el de Carlos “maravilla” Martínez por la excepcional zurda que poseía. Carlos Martínez no podrá disponer para este encuentro del central Iván López lesionado de gravedad hace varias semanas. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

El conjunto de la zona sur de la capital está llamado a ser uno de los favoritos para lograr el ascenso a Segunda División “B” en la presente temporada, como apunta la posición que ocupa tras las primeras siete jornadas disputadas, líder destacado del grupo e invicto, habiendo cedido tan sólo un empate. Por si todo lo expuesto fuese poco, Carlos Martínez cuenta en sus filas con Diego García, que es el máximo goleador de los pepineros y del grupo B con 6 goles. El Leganés “B” viene de dejarse los primeros puntos de la temporada, al sumar un empate frente al Móstoles U.R.J.C. El resto de sus encuentros los cuenta por victorias. Sus últimos resultados obtenidos son los siguientes:   

02

 

Las estadísticas que acumulan cada uno de los conjuntos hasta ahora son las siguientes:

03

04

 

El histórico de resultados reciente entre ambos equipos es el siguiente. El último precedente consta de hace dos temporadas en la última jornada del campeonato, donde los de “La Mina” vencían por la mínima a los pepineros (1-0).

 

05

 

El R.C.D. axpo Carabanchel que acumula anteriormente a la jornada de descanso tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, tratará de obtener un resultado positivo y seguir fuerte en La Mina, donde aún permanece invicto esta temporada. La empresa no será fácil, pero seguro que con el apoyo de toda nuestra afición aunaremos fuerzas para que los puntos se queden en casa.

Al margen de lo deportivo y como viene siendo habitual esta temporada, el campo de La Mina verá reducido su aforo en 2/3, o lo que es lo mismo, sólo contará con capacidad para 225 espectadores, cumpliendo así con los protocolos sanitaros que velan por la seguridad de todos.

La taquilla estará abierta desde las 10 de la mañana para la retirada de localidades para el público en general hasta agotar aforo.

La Mina será un espacio seguro el domingo, gracias al esfuerzo de todo el equipo humano del club que lo hace posible semana tras semana, y a la responsabilidad de todos los asistentes en cumplimiento de las medidas de seguridad.

 

06Medidas principales del protocolo de seguridad, junto a la distancia personal

C.D. Móstoles U.R.J.C. 2 - R.C.D. Axpo Carabanchel 0

___________________________________ IMG 4929R.F.F.M.  Temporada 2020-2021

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B - Sur) – Jornada 6

IMG 4923 22-Noviembre-2020  IMG 4925 (12:00 h) 

IMG 4928 CAMPO: “El Soto”. 250 espectadores. Césped en perfecto estado.

mostolesurjc   CD Móstoles URJC 2-0 RCD Axpo Carabanchel rcd carabanchel

____________________________________

 

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Miguel; Tapia amarilla, Jaime, Álex Muñoz, Jesús cambio Redondo (82’); Iván Lean, Santa, Nevado cambio Juan Carlos (56’), Viti cambio Navarro (82’), De la Cruz cambio Imad (68’); TorrescambioEdu Río (68’);

 

01
Alineación inicial del Carabanchel en este encuentro

 

Domingo 22 de Noviembre de 2020
 
PINCHAZO Y PARÓN

Duelo de invictos el que se disputaba ayer en El Soto, partido muy igualado sobre el papel que en principio era propicio para el equipo que ejercía como local, y que además buscaba su primera victoria ante su afición. Estos dos aspectos espolearon al Móstoles en los primeros minutos, exactamente los primeros quince, en los que desarrolló un fútbol de altísima calidad y desbordó a la defensa Carabanchelera. A los ocho minutos el colegiado anulaba un gol azulón por fuera de juego, llegando al cuarto de hora Miguel ganaba un mano a mano con Iván Ramos de forma providencial, pero a la tercera fue la vencida, y justo en el primer tercio de nuevo un mano a mano con Miguel esta vez sí era aprovechado por Salmerón para poner a su equipo en ventaja.  

Con este tanto los locales levantaron el pie del acelerador y el Cara pudo comenzar a estirarse hacia campo contrario. El encuentro transcurrió hacia el descanso con dominio local, pero ya no existía esa sensación inicial de que el gol azulón sólo era cuestión de tiempo. La tuvo el Cara al borde del descanso en una falta en la frontal ejecutada por Viti que no encontró portería, pero sería con el tiempo ya cumplido cuando llegó la fatídica acción que dejó el encuentro casi sentenciado. Miguel con el balón en los pies no controla bien el esférico tras una cesión y Ramos se aprovecha para empujar el balón a puerta vacía. Auténtico mazazo porque acto seguido el colegiado decretó el camino a vestuarios.

 

02El segundo tanto del Móstoles llegaba justo antes del descanso

 

En la reanudación, pronto se vio a un Carabanchel más suelto, con intención de buscar la remontada, si bien ésta nunca estuvo cerca de producirse ya que el Móstoles hizo gala de una férrea defensa, demostrando el por qué son el equipo menos goleado con sólo un tanto en contra. El juego en este acto se desarrolló principalmente en terreno del Móstoles pero todas las acciones de ataque del Cara eran repelidas sin mayor complicación por la experimentada zaga local. Mayor profundidad se vio en el juego con la entrada de Edu Río, que por su banda derecha consiguió poner varios balones peligrosos al área que no llegaron a encontrar rematador. Precisamente de la botas de Edu Río nació la ocasión más clara del partido, en un nuevo centro al área que remataba Ivan Lean al larguero. Esta acción se producía ya sobre el tiempo cumplido y no habría tiempo para más.

 

03Ivan Lean cabeceaba al larguero en la mejor ocasión del Cara en todo el encuentro

 

La próxima semana será jornada de descanso para el Carabanchel, que no disputará su próximo encuentro de liga hasta el 6 de Diciembre cuando recibirá en La Mina al Leganés B, líder de la categoría por esas fechas pase lo que pase la semana que viene, ya que a día de hoy cuenta todos sus partidos por victorias y en 6 jornadas ya aventaja en 7 puntos al segundo clasificado.

 

Demi, nuevo defensa del Cara

“DEMI" (DEFENSA) 

Antonio Jesús De Miguel De La Fuente “Demi”, defensa central que también puede ocupar el lateral izquierdo, llega al Cara procedente del C.D. Bupolsa, equipo que milita en la Tercera División de Castilla León.
 
Demi tiene 24 años y a pesar de su juventud acumula muchas y diversas experiencias en el mundo del fútbol. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasó al CD Leganés para terminar su etapa juvenil en el División de Honor. Su debut como Senior se produjo con el Villaviciosa de Odón en Regional Preferente, misma categoría en la que también defendió la camiseta de La Avanzada.
 
En su salto a categoría nacional comenzó un periplo que le llevó en varias temporadas a jugar en distintos grupos de la Tercera División, como el Canario en la filas del CD Buzanada, el Catellano Leonés como parte del CyD Cebrereña y CD La Granja, o el grupo Andaluz la temporada pasada defendiendo la elástica del CD Gerena.
 
Esta temporada 2020/21 la comenzaba en el CD Bupolsa de nuevo en el grupo Castellano Leonés, para terminar regresando ahora a Madrid hasta final de temporada en el Cara.
 
Destaca por su visión de juego, pase largo, su excelente trato de balón y su colocación en el campo. Desde aquí le damos una calurosa bienvenida y le deseamos los mayores éxitos en nuestro club.
 Demi

 

  • 2000px Logo Axpo.svg
  • AADE2DF2 F027 4B46 822A B0BE23920F93

Patrocinadores

axpo right

                 logo vistalegre            logoopticacanosm  

  IMG 0063   

Casino Bonus at bet365 uk