EL GRAN CAPITÁN SIGUE AGRANDANDO SU LEYENDA. 7º TEMPORADA Y A POR LOS 250 PARTIDOS CON EL 'CARA'
Daniel Tapia Seoane, “Tapia” (22/09/1996), defensa de 28 años, amplía su leyenda en La Mina.
Tras llegar ésta temporada a los 200 partidos disputados con el equipo de su vida, el Carabanchel, seguirá otra temporada más para buscar los 250 encuentros con la Cruz de Santiago en el pecho.

Baluarte y emblema del club, jugándolo prácticamente todo con cada entrenador que ha pasado por La Mina. En la temporada 24/25, que supuso el regreso del equipo a la 3º RFEF, ha vuelto a ser casi inamovible en el lateral derecho del Cara, disputando 27 encuentros y alcanzando casi los 2.000 minutos de juego.
Defensor polivalente, puede actuar de lateral derecho y como central, aunque su posición principal es la primera. Jugador con buen manejo de balón, sube bien la banda combinando con el extremo que tenga por delante, siendo todo un peligro en centros laterales que suelen ser balones francos de gol para nuestros atacantes, logrando varias asistencias cada temporada.
En la temporada 23/24, los 30 partidos y más de 2.300 minutos disputados en la temporada del ascenso le avalan. La temporada anterior disputó 29 partido y casi 2.500 minutos a sus espaldas, fue el jugador que más minutos tuvo en toda la temporada. Un imprescindible desde que regresó a casa.
Tapia cumplirá su 6º año consecutivo de su segunda etapa en el club. Anteriormente defendió nuestros colores en etapa Juvenil y en su primera temporada como senior, la 2015/16 en Regional Preferente.
La siguiente campaña recaló en el filial del Leganés en Tercera División, con el que participó en 10 encuentros. En la misma categoría dio el salto al Parla Escuela en la 2017/18, en el que fue el debut en Tercera División de este club, si bien su estreno fue bastante turbulento y la mayoría de los jugadores que iniciaron la campaña la abandonaron antes de terminarla, aunque este no fue el caso de Tapia, que fue prácticamente indiscutible disputando hasta 36 partidos, 35 de ellos como titular, toda una muestra de compromiso.
El curso 2018/19 lo completó cuajando una sensacional temporada con el Villaverde San Andrés, en el que fue pieza clave de la mejor clasificación histórica de nuestros vecinos en Tercera, una meritoria 5ª posición. Tapia contribuyó con 31 partidos disputados y 29 titularidades.
En la temporada 2019/2020 volvió a su casa y fue un indiscutible en el lateral derecho, participando en 26 partidos y anotando un gol cuya celebración mereció el galardón como mejor foto de la temporada.
En la temporada 2020/2021, Tapia disputó 25 de los 28 partidos de los que constaba la competición, todos ellos de titular, siendo un valor seguro de nuestra defensa. Y en la temporada 21/22 fue indiscutible para el cuerpo técnico, jugando 36 partidos en una temporada difícil para los nuestros.
El capitán no abandona el barco y seguiremos disfrutando en La Mina de sus centros medidos y contundencia defensiva. #TapiaRenovado